Investigación de ADI revela trato brutal a macacos usados para experimentación

Una investigación de Animal Defenders International (ADI), saca a la luz los crueles tratos en instalaciones de Noveprim en Tarragona, España, quienes importan monos desde la isla de Mauricio y los distribuyen a varios países para experimentación.

22 abril 2014
España.

Tarragona, España.- Una investigación de Animal Defenders International (ADI), saca a la luz los crueles tratos en instalaciones de Noveprim en Tarragona, España, quienes importan monos desde la isla de Mauricio y los distribuyen a varios países para experimentación. 

La granja española es propiedad de Noveprim, una compañía proveedora de primates que opera en la isla de Mauricio, donde monos silvestres son atrapados y usados como pie de cría para su negocio de primates para la experimentación. ADI ya había realizado otra investigación similar sobre el proveedor Biodia, en la isla de Mauricio, quien tiene planes de construir una granja en Labelle, Florida. 

La isla de Mauricio es uno de los proveedores más grandes de primates para la experimentación. Aproximadamente 10 mil animales son exportados cada año a laboratorios de todo el mundo, de los cuales, en 2013, 2842 se exportaron a Estados Unidos. Los macacos de cola larga, la especie que comercializa Noveprim, son primates sensibles, quienes son cruelmente maltratados por los trabajadores, como se aprecia en el video de ADI.

Los animales son hacinados en cajas y enviados a países remotos, y como consecuencia muchos de ellos enferman y mueren. Por este motivo, casi todas las aerolíneas, incluyendo a British Airways, Lufthansa, American, Delta, entre otras, se niegan a transportarlos. Sin embargo, Air France es la única aerolínea internacional que continúa apoyando a esta industria mediante el transporte aéreo de los macacos.

A pesar de la disponibilidad de métodos alternativos, los primates son usados para probar medicamentos mediante inyecciones, alimentación forzada e inmovilizaciones en sillas de fuerza. Los primates son utilizados también en el área de Neurología, que muchas veces involucra la implantación quirúrgica de electrodos en el cráneo de los animales.

Investigaciones de la ADI han revelado que los monos sufren de prolapso rectal debido al estrés por estar en los laboratorios; otros sufren de estremecimientos, colapsos, auto-mutilación y sangrados. 

¿Qué puedes hacer tú?

  • No apoyes industrias que experimenten en animales. 
  • Dile a Air France/KLM que no volarás con su aerolínea hasta menos que se comprometan a dejar de transportar monos para experimentación. Envía el siguiente mensaje, o escribe el tuyo, a la página de Facebook de la compañía. (https://www.facebook.com/airfrance?fref=ts)

Es de mi conocimiento que Air France continúa transportando animales, particularmente primates, que son usados en laboratorios, a pesar de que la mayoría de las aerolíneas internacionales lo han dejado de hacer, al reconocer el extremo sufrimiento por el que estos animales pasan. Los primates en laboratorios son mutilados, inoculados con enfermedades letales, y sometidos a condiciones físicas y mentales que les provocan. Me parece detestable que Air France continúe apoyando este tipo de prácticas y por ello me niego a volar con ustedes hasta que la compañía decida prohibir el transporte de animales hacia laboratorios en sus aeronaves.

  • Manda el tweet (en inglés), propuesto por ADI, exigiendo a Air France que deje de servir a los exportadores de animales para experimentos a: @AirFrance

I’m boycotting @airfrance until they stop sending monkeys to their deaths in research labs @AnimalDefenders #nonairfrance #labanimalweek


Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.