La campaña de vacunación antirrábica para perros llega a Cuellar el lunes

Todos los perros mayores de tres meses serán identificados con un microchip.

15 julio 2005
España.
La campaña de vacunación antirrábica para perros llega a la villa. En concreto será el próximo lunes 18 de julio cuando se procederá a la vacunación antirrábica e identificación animal mediante el microchip a los perros que no lo posean. El lugar destinado será la plaza de toros y los veterinarios se encontrarán en el lugar de 12.45 a 16.00 horas.

Para la correcta identificación del animal se requiere la presentación del Documento Nacional de Identidad del propietario del animal, bien el original o una fotocopia y la cartilla sanitaria del pero.

Deberán ser vacunados de la antirrábica todos aquellos canes mayores de tres meses y aquellos que no han sido vacunados el año pasado. Igualmente todos los perros mayores de tres meses deben ser identificados con el microchip.

Los veterinarios no podrán vacunar perros no identificados con el microchip, obligatorio según una orden del 9 de mayo de la Junta de Castilla y León.

El microchip se aplica como una inyección prácticamente indolora y con él se asigna un número a cada perro. Posteriormente, al pasarle el lector, aparecerá el número asignado y con él se podrán obtener todos los datos almacenados tanto del animal como de su propietario.

Una vez que el perro tenga implantado el microchip, los propietarios recibirán en su domicilio una tarjeta identificativa, con la que se acreditará ser el dueño del animal y que recoge los datos del mismo.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.