La esterilización de animales de compañía a bajo precio para evitar el abandono

Se aplican descuentos de hasta el 50% en castración e implantación de chip.

La esterilización de animales de compañía a bajo precio para evitar el abandono

Catalunya, España.- La esterilización de los animales de compañía puede ayudar a reducir el número de abandonos en el futuro. Así lo considera la Comissió Interlocutora de Protectores d’Animals de Catalunya (CIPAC), que engloba a medio centenar de entidades, y que junto al Ajuntament de Barcelona, pone hoy en marcha la iniciativa Milers de raons per fer-ho. El objetivo, castrar perros, gatos y hurones –también se les identifica con chip– a precios reducidos.

La esterilización también es buena para la salud de los animales "Además de evitar embarazos no deseados, la esterilización también es buena para la salud de los animales, ya que elimina posibles problemas de comportamiento o el celo de las gatas", argumentó Alba Jornet, una de sus responsables, quien añadió que se aprovechará esta campaña para elaborar un censo de animales de compañía.

Hasta 80 centros veterinarios del área de Barcelona se han adherido al proyecto, con el que se aplican descuentos de hasta el 50% en estos servicios. Así, poner el chip identificativo a un animal de compañía costará en las clínicas colaboradoras 30 euros, mientras dure la campaña. Normalmente, vale en torno a los 50 euros.

Por la esterilización de un gato o un hurón se tendrá que pagar 50 euros y por la de las hembras de estas dos clases de animales, 70 euros . La castración de un perro valdrá 100 euros y la de una perra, unos 150. De momento, 200 personas se han inscrito a través de la web de CIPAC (cipac.cat) que prevé alargar la campaña hasta el 30 de abril.

Según denunciaron las entidades, cada hora se abandonan en Cataluña –en la calle o en centros y refugios– cuatro animales de compañía, unos 30.000 al año. Y alertaron de que la cifra va a más.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.