La ILP sigue viva y con ella algunos toros

El Parlament ratifica el fin de las corridas de toros en Cataluña el próximo 1 de enero

La ILP sigue viva, y con ella algunos toros

El Parlamento catalán ratificó ayer la prohibición de las corridas de toros en Cataluña a partir del 1 de enero de 2012, y se comprometió a pagar, como máximo en el mes de julio de ese año, las indemnizaciones correspondientes a los afectados por el cese de esta actividad.

La Cámara rechazó por una amplia mayoría una proposición de ley de Ciutadans (C's) que pretendía revocar la prohibición de la lidia -aprobada en 2011-, y otra del PP que abogaba por aplazarla hasta 2015 para evitar que la Generalitat pague las indemnizaciones en plena crisis. Tanto CiU como el PSC y los grupos minoritarios (ICV-EUiA, ERC y SI) votaron en contra de ambas propuestas, y en cambio sí apoyaron en bloque las enmiendas a la totalidad que presentaron sus portavoces.

El pago de las indemnizaciones también generó controversia entre los partidos, y mientras el PP las llegó a cifrar en entre 300 y 500 millones de euros, CiU vaticinó que serán sólo «algunos miles de euros». El popular Rafael Luna argumentó que el pago de las indemnizaciones en 2012 será «un lujo innecesario y una falta de responsabilidad y ética del Govern» en plena oleada de recortes en los sectores públicos.

 

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.