La industria de proteínas a base de plantas consumirá la demanda de carne animal

El director ejecutivo de Cargill, David MacLennan, es plenamente consciente de que la carne vegana es el futuro.

12 junio 2021
New York, United States.

La industria de proteínas de origen vegetal consumirá la demanda de carne animal a medida que se expanda el sector, afirmó recientemente el director ejecutivo de Cargill, David MacLennan. “Nuestro análisis es que en… entre tres y cuatro años, las proteínas basadas en plantas serán quizás el 10% del mercado. Somos un gran productor de carne de res y eso es una gran parte de nuestra cartera... así que eso se comerá parte de nuestro mercado", dijo en una convención ante la National Grain and Feed Association.

El gigante de la carne Cargill, uno de los mayores productores de carne del mundo, ya ha realizado sus propias inversiones en el sector de proteínas de origen vegetal en Asia y América del Norte y ha declarado que sus productos cárnicos veganos desafiarán a marcas como Beyond Meat e Impossible Foods, para ventas en supermercados, cafeterías y restaurantes. Cargill también se está sumergiendo en el sector de ingredientes a base de plantas al crear ingredientes alimentarios como proveedor de otras marcas.

En asociación con PURIS Foods, Cargill se ha convertido en el mayor productor norteamericano de proteína de guisantes, suministrando el ingrediente a marcas como Beyond Meat. El año pasado, Cargill también lanzó su primera marca de proteínas vegetales PlantEver en China, que incluye nuggets de pollo veganos y hamburguesas. La medida se produjo después de que la empresa viera una exitosa prueba de sus nuggets vegetales en tres ubicaciones de la cadena de comida rápida KFC en China, que se agotó una hora después de su lanzamiento. El año pasado, el gigante de la carne también lanzó una línea de productos a base de plantas, de marca compartida con la cadena japonesa Lawson, con productos como vieiras veganas y filetes de pollo.

Productores de carne se unen a la revolución a base de plantas

Otros grandes productores de carne como Tyson se están uniendo al sector de la carne de origen vegetal con sus propias ofertas. A principios de este año, Tyson Foods lanzó sus primeras hamburguesas, salchichas y molidos completamente a base de plantas en los minoristas de todo el país bajo su línea Raised & Rooted. Aunque se creó originalmente para capitalizar la creciente tendencia de la carne de origen vegetal al mezclar carne de origen vegetal con ingredientes animales, como claras de huevo y carne de res, el uso de ingredientes animales presentó un problema porque se comercializaron como "basados en plantas". El año pasado, Tyson se comprometió a eliminar los productos de origen animal de su marca Raised & Rooted y descontinuó las hamburguesas The Blend a favor del lanzamiento de sus nuevas hamburguesas vegetales totalmente veganas.

“Un cambio reciente y notable que estamos haciendo es en la fórmula de Raised & Rooted Nugget para eliminar las claras de huevo”, dijo David Ervin, vicepresidente de proteína alternativa en Tyson. "En el futuro, los productos Raised & Rooted no contendrán ningún producto animal".

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.