La UE reafirma su oposición a la reanudación de la caza de ballenas

Los países de la Unión Europea (UE) reafirmaron este jueves su oposición a la caza de la ballena y su intención de reclamar el mantenimiento de esta veda en la reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) prevista en Chile del 23 al 27 de junio.

05 junio 2008
España.

Así lo decidieron los ministros de Medio Ambiente de la UE durante una reunión celebrada en Luxemburgo.

'La prohibición de la caza comercial decretada a nivel internacional debe ser mantenida y se deben llevar a cabo esfuerzos para proteger las especies de ballena', subrayaron los países de la UE.

'Con esta decisión, la Unión Europea puede ahora desempeñar un papel importante en el seno de la Comisión Ballenera Internacional y utilizar su peso político, económico y moral para garantizar a las ballenas una protección más eficaz en el mundo', se alegró el comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas.

Una moratoria internacional está en vigor contra la pesca comercial de cetáceos, pero en cambio se tolera la caza con fines 'científicos'.

La caza de ballenas está prohibida en aguas europeas.

Fuente: AFP

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.