Libera! convoca dos actos contra la caza

¡Toma acción contra la caza del zorro al estilo inglés en Galicia! Este sábado, en Barcelona, tendrán lugar dos actividades para ayudar.

16 febrero 2007
España.
BARCELONA, SÁBADO 17 DE FEBRERO


Convocan: ASOCIACIÓN ANIMALISTA LIBERA!, FAADA Y SOS GALGOS



1ª ACCIÓN CONTRA LA CAZA

12 H.: AV. PORTAL DE L'ANGEL (CINE PARIS)
Activistas emulando a cazadores y sus víctimas, los animales, serán los protagonistas en esta denuncia.

SOS GALGOS tendrá una mesa informativa donde tramitará adopciones de galgos de todo el estado español, salvados de una muerte segura.

2ª ACCIÓN CONTRA LA CAZA

18-20 h.: PÇA. SANT JAUME CACEROLADA CONTRA LA CAZA DEL ZORRO EN GALICIA.
En apoyo a la "espantá" de animales que tendrá lugar el domingo 18 en los bosques de Carballiño (Ourense), por la 4ª copa de España de la caza del zorro en Galicia al estilo "inglés" (con perros).Organiza Adega y otros grupos ecologistas.

MATAR POR MATAR NO!
http://www.adega.info/index.php?option=com_content&task=view&id=396&Itemid=2

Equanimal apoya fletando autocares desde Madrid y Vigo

http://www.equanimal.org/



LA CAZA ES UN CRIMEN

Cada mes de octubre comienza la temporada de caza y millones de escopetas irrumpen el hábitat de los animales aniquilando toda vida que encuentran a su paso y contaminando con las toneladas de plomo que dejan sus cartuchos.

Fomentada por las administraciones públicas, que obtienen importantes beneficios -si sumamos los impuestos sobre los cotos, licencias de armas o multas-, es practicada por los mismos políticos, además de banqueros, toreros, futbolistas e incluso miembros de la realeza. Nuestros campos se están convirtiendo en centros de desolación y muerte, donde personajes con alto poder adquisitivo y baja moral hacen sus reuniones sociales al ritmo de sus disparos.


Además de los millones de animales que mueren de manera injusta para satisfacer los instintos sanguinarios de estos domingueros de élite, está la utilización de los perros.

Miles de perros de caza son abandonados al final de la temporada, abarrotando perreras y refugios y acabando en su mayoría sacrificados con la inyección letal por ser imposible tramitar tantas adopciones. Pero estos son los más afortunados, pues otros tantos acabarán vagando por los campos malheridos, o ahorcados, método que siguen utilizando los galgueros para deshacerse de los animales de esta raza cuando ya no sirven para sus fines. Es la tradición de dejar al perro "escribiendo a máquina", o lo que es lo mismo, ahorcados pero tocando con las puntas de sus patas traseras en el suelo, para que la muerte sea más lenta y angustiosa (Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Andalucía). "Pudrideros" se llama a los lugares donde los perros de caza son abandonados, atados, sin comida ni agua, para que mueran en la más absoluta soledad y desesperación.

 

Envía Cartas de Protesta a la Xunta de Galicia y al ayuntamiento de Carballiño:



Alcaldía de Carballiño,
por apoyar esta caza del zorro:
alcaldia@carballino.org
Consellería de Medio Ambiente: [email protected]
Diario La Voz de Galicia: [email protected]


 http://www.sosgalgos.com/

http://www.galgosinfronteras.org

http://www.galgosinfronteras.org/home.htm

http://www.fotolog.com/galgos

ASOCIACIÓN ANIMALISTA LIBERA!
http://www.liberaong.org
http://www.pacma.net
http://www.catalunya-antitaurina.com
http://www.animallapelicula.com

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.