Líderes estudiantiles y artistas firman contra la matanza de lobos marinos

Camila Vallejo, Manuel García, Chinoy, Nano Stern y Angelo Escobar, se sumaron a la campaña contra la matanza, tráfico y captura de Lobos Marinos. Particularmente los estudiantes, quienes durante el 2011 han sido los protagonistas de las demandas de la ciudadanía por más democracia y participación, afirmaron que desean un movimiento vinculado a las dinámicas sociales y ambientales.

29 noviembre 2011
Chile.

Chile.- La líder estudiantil chilena, Camila Vallejos, y algunos destacados jóvenes cantautores, firmaron contra la el plan del Ministerio de Economía, que intenta imponer la matanza y captura de lobos marinos en las costas chilenas.

Voluntarios de la campaña "S.O.S. Lobos Marinos" instalaron un stand informativo, el martes 22 recién pasado, en la Facultad de Medicina de la Univesidad de Chile, lugar en el que daba inicio la campaña para elegir a una nueva directiva de la Federación de Estudiantes de esta casa de estudios.

En el lugar hablaron Camila Vallejos y sus compañeros de lista, quienes fueron apoyados por los músicos nacionales Manuel García, Chinoy y Nano Stern. Además, el cantautor de la Serena, Angelo Escobar, interpreto varios temas vinculados al medio ambiente y los derechos humanos.

FIRMA POR NUESTRA CAMPAÑA

La campaña "S.O.S. Lobos Marinos Chile" es realizada por una coalición de organizaciones ciudadanas chilenas vinculadas a la conservación de la biodiversidad marina, la participación ciudadana y el bienestar animal, entre ellas, AnimaNaturalis Chile. La campaña busca eliminar en el Plan de Manejo que se elabora en el Ministro de Economía, aquellas medidas que contemplan la entrega de cuotas de matanza de esta especie; el cese definitivo de entrega, por parte de la Subsecretaría de Pesca, de discrecionales permisos de captura de ejemplares vivos para ser entregados a traficantes internacionales de fauna, con el fin de ser exportados a circos y zoológicos de Asia; y modificar los Decretos Exentos Nº 1132 /2006 y N° 1580/08, del Ministerio de Economía que cambiaron el Decreto Supremo Nº 765/2004, y que debilitaron la protección legal de la población de lobos marinos comunes en aguas chilenas.

FUENTE: Ecoceanos News

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.