Mallorca Sin Sangre supera toda expectativa alcanzando ya las 120.000 firmas

La campaña Mallorca Sense Sang hace historia en la isla sumando ya 120.000 firmas pidiendo el fin de la tortura y muerte por diversión.

20 mayo 2015
Mallorca, España.

La campaña Mallorca Sense Sang, impulsada por AnimaNaturalis y CAS Internacional,  consigue en su primer año de lucha antitaurina en la isla superar las 120.000 firmas de apoyo. Este es un hecho sin precedentes que nos hace ver muy cercano el fin de las corridas de toros.

La campaña Mallorca Sense Sang hace historia en la isla sumando ya 120.000 firmas pidiendo el fin de la tortura y muerte por diversión. Además, ha logrado reconocimiento tanto a nivel político como cultural, (Rossy de Palma, Jordi Sanchez, Pablo Puyol, Carlos Bardem) y un total de 17 municipios declarados antitaurinos. Es la primera vez en la historia de la lucha contra la tauromaquia en Mallorca que se consigue tal cantidad de firmas  por parte de la población.

''No vamos a pararnos aquí. Nuestro objetivo más inmediato es declarar la ciudad de Palma antitaurina. Lograr tal cantidad de firmas en tan solo un año,  es un paso muy importante en nuestro objetivo para que Mallorca  se declare antitaurina en su totalidad.  La temporada taurina de este año, será la última en tierras mallorquinas", declara Guillermo Amengual, coordinador de la campaña Mallorca Sense Sang.

A falta de seis días  para las elecciones en Mallorca, la campaña Mallorca Sense Sang tiene el compromiso político de los partidos MÉS per Palma,  PSOE Palma, Som Palma Y Guanyem Palma para declarar la ciudad de Palma Antitaurina. A día de hoy los  únicos enemigos de los animales en Mallorca son  el Partido Popular y Ciudadanos que en boca de su cabeza de lista al Parlament Xavier Pericay dice que "no soy partidario de abolir las corridas de toros". Esperamos que la gente lo tenga en cuenta el 24 de mayo”, declara Amengual.

La campaña Mallorca Sense Sang, formada por AnimaNaturalis y CAS International, nace en 2014 con el objetivo de prohibir las corridas de toros en la isla. Ya cuenta con más de 120.000 firmas a favor de la abolición de la tauromaquia en Mallorca, y ahora 17 municipios declarados como antitaurinos.

Sin dudas, el 2015 será el año en que los toros en Mallorca podrán vivir en paz, porque estamos convencidos de que, todos juntos, ¡conseguiremos una Mallorca Sense Sang!

  • Si quieres informarte más sobre nuestra campaña, puedes hacerlo viendo esta publicación.
  • Y si quieres participar firmando contra la tauromaquia en Mallorca, puedes hacerlo aquí:  www.MallorcaSinSangre.org

Repercusión mediática:

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.