Marbella no autorizará la instalación de circos en los que participen animales salvajes

El Ayuntamiento no autorizará la instalación de circos en el término municipal en los que participen animales salvajes.

02 agosto 2013
Marbella, España.

El Ayuntamiento de Marbella modificará o aprobará las ordenanzas que sean necesarias para no autorizar la instalación de circos itinerantes en el término municipal en los que participen animales salvajes.

El concejal de Indistria, José Eduardo Díaz, ha explicado que esta iniciativa responde al compromiso del Ayuntamiento con los “principios éticos, sociales, medioambientales y con el respeto de los animales, declarándolo ‘Municipio libre de circos con animales’”.

Díaz ha asegurado que responde también “al clamor ciudadano” en este sentido y además a una medida sanitaria. “No estamos en contra de los circos, instalaciones que respetamos pero que consideramos que algunos de sus espectáculos deben reconvertirse”.

Ha asegurado que “los circos, por sus propias características, no pueden atender las necesidades naturales que presentan los animales salvajes. En el caso de los circos itinerantes, a lo largo de sus interminables giras, no hay otro remedio que mantener a los animales encadenados o aprisionados dentro de camiones jaulas”.

Además, “durante los desplazamientos, los animales se ven obligados a soportar en sus jaulas, las bajas temperaturas del invierno y el calor del verano”, ha manifestado el edil.

Este modo de vida termina tanto por acortar el tiempo de vida de estos animales como por causarles, el algunos casos, conductas agresivas, con el consiguiente peligro para las personas”, ha apuntado.

La sensibilización ante esta situación ha conllevado que ya sean muchos los municipios españoles que han optado por no autorizar en sus términos municipales la instalación de circos en los que participen animales salvajes, protegiendo de esta forma los derechos de los mismos. 

Fuente: Ayuntamiento de Marbella

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.