Marcha contra el especismo en México 2019

Esta es la 3ra marcha anual contra el especismo efectuada en la Ciudad de México, en la que participaron activistas de distintas partes del país. Conoce los detalles y el objetivo de esta marcha.

18 noviembre 2019
México.

El pasado domingo 17 de noviembre del presente, se reunieron cientos de ciudadanos, activistas independientes y organizaciones por un movimiento que actúa en defensa de los derechos de los animales no humanos y contra la discriminación y violencia que sufren los animales como vacas, toros, cerods, borregos y todos aquellos que se usan en beneficio de las personas.

Este tipo de discriminación se llama especismo, el cual puede definirse ampliamente en los siguientes puntos:

  1. Discriminación de los demás animales por considerarlos especies inferiores.
  2. Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales y por ello puede utilizarlos en beneficio propio. 
  3. Es un sistema de opresión que subyace a toda expresión de dominio y violencia que los humanos cometemos en contra de los animales de otras especies. 

El tema de la marcha de este año es la Memoria de las víctimas del especismo, tomando como referente al Día de Muertos, por todas las víctimas que se cobra la violencia y explotación animal año con año, recordando que estas muertes son una injusticia innecesaria que todos tenemos el poder y la responsabilidad de terminar.

El objetivo al unirse a esta marcha es "caminar juntos para pronunciarnos en contra de la violencia y explotación de los animales no humanos en todas sus manifestaciones", como podrá leerse en su invitación al evento: https://www.facebook.com/events/1301251210031461/ . 

Activistas de AnimaNaturalis se unieron a esta marcha para exigir un alto al maltrato, la explotación y el consumo de animales. 

Este movimiento contra el especismo ha mostrado un crecimiento considerable en el país, ya que México se suma a la tendencia internacional por la defensa de los animales, promoviendo el veganismo como respuesta y actuar ante el especismo. 

Con marchas y actividades similiares, queremos trasnmitir un mensaje apremiante a nuestra sociedad: no hay justificación válida para violentar, someter, abusar, maltratar y asesinar animales. Esta idea de servirse o aprovecharse de los animales debe acabar.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.