México rechaza la caza de focas en Canadá

Activistas protestan frente a la embajada de Canadá en México.

26 marzo 2009
México.

Como parte de las acciones mundiales en contra de la matanza de focas en Canadá, activistas de AnimaNaturalis se manifestaron frente a la embajada canadiense en la Ciudad de México.

Una activista caracterizada de foca fue apaleada simbólicamente por un jugador de hockey en representación de las 338,000 crías de foca arpa que este año serán asesinadas con autorización del gobierno canadiense en la Península del Labrador y de Newfoundland. Esta cantidad supera la del año 2008 por 55,000 crías.

Durante la protesta, los activistas ofrecieron folletos informativos a automovilistas y transeúntes, a la par que miembros de Animanaturalis entregaron una carta protesta a las autoridades de la embajada canadiense en México, recibida por la encargada de Asuntos Políticos y Culturales, Lic. Lissete Ramcharam, en la cual se exige al gobierno canadiense, a nombre de la comunidad internacional por los derechos de los animales, poner fin a la cruel práctica de la caza comercial de focas.

Animanaturalis lanzará una campaña internacional para invitar a la gente a boicotear los próximos Juegos Olímpicos de invierno, a celebrarse en el año 2010 en la ciudad canadiense de Vancouver, y se invita a la gente a seguir con el boicot a los productos canadienses, así como la compra de pieles y derivados de foca.

Cobertura en medios:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.