Modelos de "Playboy" se suman a campaña en favor del vegetarianismo

Se presentaron cubiertas con hojas de lechuga frente al Congreso de EEUU

18 julio 2009
Internacional.

Dos modelos de la revista "Playboy" se sumaron hoy a una campaña en favor del vegetarianismo al presentarse escasamente cubiertas con hojas de lechuga artificiales frente al Congreso de EEUU. Decenas de empleados, empleadas y visitantes del Edificio Rayburn del Congreso, frente al Capitolio en Washington hicieron fila ante la mesa tendida por el grupo Por el Tratamiento Ético de los Animales (PETA), sobre la cual había panes, ensaladas, salsas, mayonesa y salchichas vegetarianas. Con estas propuestas, PETA quería responder a la declaración, por parte de la industria alimentaria estadounidense, del Mes del Perrito Caliente.

Poco después se presentaron las modelos Jayde Nicole, "Chica del Año 2008" de Playboy, y Jo García, "Chica Cyber del Año 2008", de la misma revista, las dos apenas cubiertas con gasas transparentes que sujetaban hojas de lechuga artificiales colocadas estratégicamente. "En mi negocio, la figura, la apariencia son decisivas, y nada me ha ayudado a mantenerme en forma, esbelta y con energía que el librarme del hábito de comer carne", dijo Jayde cuando alguien le preguntó por qué es vegetariana. "La mejor forma de salvaguardar su salud, de reducir su contribución a la contaminación atmosférica, de salvar animales y de lucir con su mejor figura es la dieta vegetariana", agregó la modelo. Según PETA, el consumo de carne "ha sido vinculado a las enfermedades coronarias, embolias, ciertos tipos de cáncer e incluso la impotencia y los vegetarianos están, como media, más en forma y delgados que los carnívoros".

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.