Muere un hombre en los correbous de L'Ampolla

AnimaNaturalis acudió a L'Ampolla a grabar y documentar los correbous que tienen lugar en la ciudad, detectando infracciones de reglamento.

24 junio 2015
Ampolla, España.

L'Ampolla, Barcelona, España.- AnimaNaturalis acudió el pasado fin de semana a la ciudad de L'Ampolla, a grabar y fotografiar el espectáculo taurino que se celebra en la ciudad.

Tradicionalmente los toros utilizados para estas prácticas caían al mar, ocasionándo esto muchas veces la muerte del animal. Este año los taurinos han tenido que vallar todo el recinto donde tendría lugar el 'correbou' por la prohibición específica del reglamento, que establece que el toro 'si entra al agua ha de hacerlo caminando y poder salir de la misma forma'. Al tener lugar los hechos en un puerto, se hacía imposible para ellos justificar que entrara al agua, ya que necesariamente debería de caer, y no tiene posibilidad de salir.

Como ésta es una medida que enfurece a los aficionados a este tipo de 'correbou', AnimaNaturalis se desplazó a la ciudad portando cámaras de vídeo y foto para vigilar que el reglamento se cumpla.

Pudimos observar algunos incidentes: dos trabajadores de La Sexta fueron agredidos y explulsados violentamente con amenazas y gritos, y tuvieron que ser resguardados por los Mossos d'Esquadra.

También pudimos presenciar cómo un toro corneaba a un hombre que participaba en el festejo, de unos 80 años, que finalmente murió dos días después a causa de las graves heridas. 

También se pudieron ver varias faltas al reglamento, donde participantes golpeaban y pateaban a las vaquillas, les lanzaban objetos (palos, arena, latas...) y tiraban petardos en la plaza con los animales presentes en el recinto. 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.