Nestlé lanza atún vegano

Sensational Vuna, a base de proteína de guisantes, es su primera alternativa al pescado.

24 agosto 2020
Switzerland.

Este mes, la marca internacional Nestlé está lanzando el atún vegano Sensational Vuna en su país de origen, Suiza, antes de lanzar el producto, su primera incursión en productos del mar de origen vegetal, a los mercados globales. La compañía pasó nueve meses desarrollando Sensational Vuna a base de proteína de guisantes, el producto más nuevo vendido bajo su marca Garden Gourmet, en sus instalaciones en Suiza, Alemania y Estados Unidos.

El atún vegano estará disponible en los supermercados en frascos de vidrio así como algunos de sus sándwiches preparados en algunas tiendas.

“Hemos utilizado nuestra experiencia culinaria y técnica para encontrar la combinación correcta de proteínas y sabores de origen vegetal y combinarlos utilizando tecnologías patentadas para crear el rico sabor y la textura escamosa del atún”, dijo un portavoz de la compañía. “Usamos nuestra tecnología de extrusión húmeda patentada que usamos para nuestras alternativas de carne a base de plantas, como nuestro tocino vegano y nuestra hamburguesa a base de plantas”. La empresa también está trabajando para desarrollar otros productos de pescado y marisco veganos.

En 2019, la hamburguesa vegana Incredible Burger hizo su debut bajo la marca Garden Gourmet en las tiendas de alimentación europeas y como parte de la hamburguesa The Big Vegan TS en McDonald 's en Alemania. En junio, un juez de un tribunal de distrito de los Países Bajos dictaminó que Incredible Burger infringía el nombre, la marca y la identidad visual de Impossible Foods en un intento de confundir a los consumidores, lo que obligó a  Nestlé a cambiar su nombre para reemplazar la terminología “increíble” por “sensacional”. Ahora se utiliza para otros productos de origen vegetal, como su nuevo atún.

En Estados Unidos, Nestlé adquirió la marca vegetariana Sweet Earth por una cantidad no revelada en 2017, que desde entonces ha presentado una variedad de productos veganos, incluidos Awesome Burger, Awesome Grounds y salchichas rellenas de queso cheddar vegano, y una nueva versión de Awesome Burger mezclado con trozos del bacon vegano Benevolent. Nestlé también ha modernizado algunas de sus marcas clásicas para incluir productos cárnicos veganos de Sweet Earth, como pizzas DiGiorno y lasaña de Stouffer.

En mayo, Nestlé anunció planes para invertir más de 100 millones de dólares en la expansión de su fabricación en el Área de Desarrollo Económico- Tecnológico de Tianjin en China, una parte de la cual se utilizará para abrir una instalación dedicada a la producción de alimentos basados en plantas con el objetivo de poner en marcha productos cárnicos de origen vegetal en China a finales de este año.

 

Fuente: Veg News

Traducido por Ferran Moreno Quiñoa

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.