Noruega Prohíbe las pieles

Noruega, la primera en prohibir el uso de pieles en su Semana de la Moda. Ahora les toca a otros países con destacadas semanas de la moda que den un paso adelante con la prohibición de las pieles sobre la pasarela.

05 enero 2011
Norway.

Noruega ha hecho un anuncio histórico a principios de este mes, que no fue recibido con toda la atención que se merecía, cuando declaró la prohibición de pieles para la Semana de la Moda de Oslo, en febrero.

Ésto convierte a Noruega en la primera de muchas naciones que acogen semanas de la moda y toman una decisión tan monumental.

Es una muy buena noticia para los animales que son cruelmente asesinados por el placer de la industria peletera - en especial desde Diciembre de 2010, que fué un mes extremadamente insensible con la causa.

Han habido al menos dos incidentes en estas fiestas que han atraído la atención mundial cuando figuras políticas aparecieron envueltas en piel.

Primero fue una tarjeta de Navidad enviada por correo, del miembro del parlamento canadiense Justin Trudeau a sus electores, en la cual se mostraba a su familia y a sí mismo cubiertos por mantas de piel de coyote. Y el día de Navidad, la reina Isabel II y la duquesa de Cornualles fueron noticia cuando ambas aparecieron vistiendo sombreros de piel de zorro.

Cada uno de estos eventos fue criticado por el público  y por las organizaciones por los derechos animales, pero también reflejan un sentimiento subyacente de que usar pieles es aceptable.

Pero ahora con la buena noticia sobre la prohibición en la Semana de la Moda de Oslo, quizá esta creencia empiece a cambiar para siempre.

La organización de la Semana de la Moda de Oslo anunció su decisión después de firmar una petición que fue empezada por el grupo noruego de defensa por los derechos animales NOAH. La organización recogió firmas de más de 200 diseñadores, modelos, fotógrafos y periodistas.

NOAH también organizó una protesta pacifica en Noviembre contra la industria peletera. El evento contó con el apoyo de más de 4000 seguidores.

Además, Noruega agradeció las aportaciones de la decisión "libre de piel" al diseñador Fam Irvoll, que fue una figura central detrás de la prohibición.

"Ha sido una decisión muy natural para nosotros porque no queremos que la OFW (Semana de la Moda de Oslo) aparezca como un escenario que promueva productos basados en la explotación de animales, así como que se prohíba, por la preocupación por el bienestar animal, como en varios países." - dijo Pablo Vasbotten, director general de la OFW.

Ahora les toca a otros países con destacadas semanas de la moda que den un paso adelante y continúen con la prohibición de las pieles sobre la pasarela.

 

WWW.SIN PIEL.ORG

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.