Nueva victoria para los animales: El Prat se declara "Ciudad Libre de Circos con Animales"

11 de abril de 2012, la moción acaba de ser aprobada en el pleno municipal celebrado esta tarde en el Ajuntament de El Prat.

12 abril 2012
El Prat, España.

 

Cada vez son más los Municipios que llevan adelante las mociones que prohíben los circos con animales, siendo ya más de 80 los que lo han realizado en el Estado.

Esta vez es El Prat de Llobregat la ciudad que se suma al listado de ciudades libres de circos con animales, tras aprobar esta noche (11 de abril de 2012) la moción en el pleno del Ajuntament, presentada por ICV-Els Verds y PSC a instancias de Libera!, y con el apoyo de todos los grupos a excepción del Partido Popular, que se abstuvo. A partir de hoy, entonces, ya no se les brindarán los permisos de instalación a los circos que utilicen animales salvajes en sus espectáculos, prohibiéndose además la exhibición de estos animales aunque no formen parte del show.

Desde AnimaNaturalis agradecemos y felicitamos al Ayuntamiento de el Prat por este paso en la defensa de los animales, uniéndose así a la lista de Municipios en España que ya han tomado medidas contra este tipo de espectáculos.

Si quieres saber más sobre nuestra campaña contra los circos con animales, puedes visitar nuestra página especialmente dedicada a ello: www.Circos.org

Fuente: Libera!

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.