Numeroso acto informativo contra el comercio de animales frente a Pets & Friends

Numerosos viandantes que paseaban a sus animales de compañía, se sumaban al acto de la campaña ‘No compres, adopta’.

22 octubre 2011
Palma, España.

A escasos dos meses de la celebración de las Navidades, momento del año en el que más animales de compañía se adquieren como regalo, más de una treintena de activistas de AnimaNaturalis, se concentraron hoy sábado 22 de octubre de 2011, frente a las puertas de la tienda “Pets & Friends”, para denunciar públicamente que los animales son seres sintientes, y no objetos que puedan ser considerados como una mera mercancía que se pueda comprar y vender.

 

Durante el acto,  numerosos viandantes que a esas horas de la mañana paseaban con sus animales de compañía, se unieron espontáneamente a la concentración, sumando sus voces a las de los activistas. El acto ha sido un rotundo éxito. Nuestro objetivo es el de denunciar el cruel negocio de la compraventa de animales, una práctica que maltrata a los animales privándoles de libertad y tratándoles como una simple mercancía. Frente a esto, nosotros proponemos la alternativa de adoptar a los numerosos perros y gatos que esperan una familia en las perreras y refugios.

La compraventa de animales de compañía es un negocio de lo más lucrativo, pero detrás del cual se esconde una realidad miserable de maltrato, con animales expuestos como mercancías en pequeños recintos en escaparates al sol, rodeados de sus propios excrementos y con escasa ventilación y atenciones. En algunos casos, se trata de animales procedentes de criaderos ilegales y cuya venta masiva está fomentando su posterior abandono. La mayor parte de estos animales acabarán siendo sacrificados en perreras municipales. Sólo en la perrera municipal de Palma, Son Reus, cada semana se sacrifican más de 50 animales de compañía, lo que supone cerca de tres mil animales muertos al año. Consideramos que si se fomenta la adopción de animales en vez de su compra este problema podría comenzar a vislumbrar una posible solución. Pero para ello es imprescindible que la población esté al corriente de lo que se esconde detrás de los negocios de compraventa de animales.

 

Repercusión mediática:

 

Mallorca Confidencial

EuropaPress

ABC

Mallorca Diario

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.