Obligan a hacer 'puenting' a un cerdo vivo para inaugurar una atracción en China y luego lo llevan al matadero

El dueño del parque dijo que la carne del animal había bajado de precio y el acto marcaba el fin del Año del Cerdo.

20 enero 2020
China.

Los usuarios de la red social china Weibo se sintieron horrorizados el pasado sábado con lo que vieron, pues el parque temático Mexin Wine Town, en el municipio de Chongqing, no ha tenido otra forma de inaugurar una atracción que empujar a un cerdo vivo desde una plataforma de 70 metros de altura para que hiciera "puenting".

En el vídeo en cuestión, compartido por "The Independent", se ve a los responsables cargando al animal atado a un palo y, una vez arriba de la plataforma, lo lanzan enganchado a una cuerda elástica, provocando que el cerdo rebote. Mientras cae, el animal grita, y de fondo se oyen las risas de los asistentes. Después de su salto cruel y forzado, el equipo arrastró al cerdo fuera de la zona de la atracción.

Al contrario de los allí presentes, los que vieron el vídeo no se rieron nada, sino todo lo contrario. "No veo nada gracioso", escribió un usuario. "¿Por qué había gente riéndose? El hecho de que el animal no pueda expresar su miedo no significa que no lo tenga".

Desde AnimaNaturalis rechazamos absolutamente este cruel acto.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.