Observación de ballenas genera más dinero que la caza

Ingresos procedentes de la observación de ballenas se ha duplicado en la última década.

23 junio 2009
Internacional.

Un informe de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) indicó que la observación de ballenas en su entorno genera más dinero que la caza, por lo que los países que cuenten con la presencia de este mamífero en sus mares podrían beneficiarse de esta actividad.

"El avistaje de ballenas es más ecológicamente sostenible y más económicamente beneficioso que la caza, y las ballenas valen mucho más vivas que muertas", dijo Patrick Ramage, director del Fondo Internacional para el Bienestar Animal.

De hecho, según este mismo informe, los ingresos procedentes de la observación de ballenas se ha duplicado en la última década, donde más de 13 millones de personas han ido a ver al mar cetáeos en 119 países.

Sin embargo -y según cita el sitio BBC News-, el delegado de Islandia (país que anunció hace poco una expansión en los planes de caza ballenera) dijo que las dos industrias eran compatibles y podían crecer juntas y que "las denuncias de que la caza afecta a la observación de ballenas se ha demostrado que no es cierto".

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.