Pide apoyo para finalizar con la experimentación con primates

Pide a los eurodiputados españoles que apoyen la prohibición para experimentar en primates.

23 agosto 2007
España.

Diez de los 54 eurodiputados españoles han firmado una declaración del Parlamento Europeo en la que se pide el fin del uso de simios en experimentos científicos, según informó hoy la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA). Se trata de los socialistas Carlos Carnero, Miguel Ángel Martínez, Emilio Menéndez, Antolín Sánchez y María Sornosa; los populares Pilar del Castillo y Luis de Grandes; Raúl Romeva, de Iniciativa per Catalunya/Verds; Josu Ortuondo, del PNV; y David Hammerstein, de Los Verdes.

ANDA denunció que el porcentaje de eurodiputados españoles que ha firmado la Declaración (19%) es el más bajo de Europa después de Bulgaria (10%) y queda muy por detrás del de otros países como Finlandia (64%), Bélgica (63%), Reino Unido (56%), Francia (38%), Dinamarca (36%) o Italia (35%).
En abril, varios europarlamentarios (conservadores, socialistas y nacionalistas) presentaron al Parlamento Europeo una declaración escrita en la que se solicitaba a la Comisión el fin del uso de primates capturados en libertad en estos experimentos (no afectaría a los primates de segunda generación criados en cautividad en granjas especializadas) y el establecimiento de plazos para sustituir el uso de todos los primates por métodos alternativos que no usan animales.

Para que esta iniciativa salga adelante necesita ser firmada por la mayoría del Parlamento (393 firmas) antes del 6 de septiembre. ANDA explicó que se
dirigió desde el principio a los eurodiputados españoles pidiéndoles que apoyaran con su firma esta iniciativa. Sin embargo, de los 300 europarlamentarios que la habían firmado a finales de julio, sólo 10 eran españoles (19 por ciento de los 54 con que cuenta España en la Eurocámara).

ANDA expresó su voluntad de volver a solicitar su apoyo a los eurodiputados españoles antes del 6 de septiembre "con la esperanza de que esta vez
nuestro éxito sea mayor". 

¡Únete a esta campaña y solicita a los Eurodiputados para que firmen la Declaración!

Envía la carta sugerida más abajo a las siguientes direcciones electrónicas:

[email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected]

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.