Piera, libre de circos con animales

Piera se declare libre de circos con animales en el pleno celebrado el 30 de mayo, gracias a la moción presentada por los grupo de ICV-EUiA-E, PSC, PxC y UAM con ningún voto en contra. Ismael López, Coordinador de la Campaña Circos Sin Animales de AnimaNaturalis, expuso ayer en el pleno los motivos por los cuales solicitamos esta petición, ante más de 100 ciudadanos y regidores.

31 mayo 2012
Piera, España.

 

Piera, Barcelona, España. Ismael López, Coordinador de la Campaña Circos Sin Animales de AnimaNaturalis, expuso ayer en el pleno los motivos por los cuales solicitamos esta petición, ante más de 100 ciudadanos y regidores. 

AnimaNaturalis y Libera! se pusieron en contacto semanas atrás con Albert Llatge, regidor de ICV-EUiA-E en Piera. Facilitamos un estudio sobre la vida de los animales en los circos, con el fin de asesorar y pedir que se presentara una moción que prohibiera este tipo de circos, que aún hoy en día capturan, esclavizan y maltratan a los animales.

En el pleno de marzo se quiso presentar la moción por urgencias, pero finalmente fué denegada por CiU y ERC con el argumento de que era un tema muy importante y que se debería discutir con mucha más calma. Albert Llatge, viendo que iban pasando los días y no se hablaba nada sobre los circos con animales, finalmente decidió presentar la moción para el pleno del 30 de mayo donde finalmente si que fué aceptada.

A las 00:30h en el pleno del Ayuntamiento de Piera se aprobó la moción con 9 votos a favor de ICV-EUiA-E (1), PSC (3), PxC (1), UAM (1) y ERC (3) con 8 abstenciones de PP (2), quiénes iban a firmar en la moción pero finalmente sin motivo alguno decidieron retirarse, y de CiU (6) y con ningún voto en contra.

En la moción se aprobó la no utilización de ninguna especie animal en los circos, ni en otro tipo de espectáculos. También se aprobó la modificación de la ordenanza para no permitir la entrada ni la instalación de los circos, aunque estos no participen en el espectáculo.

Desde AnimaNaturalis queremos agradecer a los regidores que apoyaron la moción y a los activistas que estuvieron hasta altas horas de la madrugada para apoyar la moción. Piera es el número 88 que se suma a los municipios que en el Estado Español ya han vetado los circos con animales.

Si quieres saber más sobre nuestra campaña contra los circos con animales, puedes visitar nuestra página especialmente dedicada a ello: www.Circos.org

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.