Pingüinos rescatados y en vias de rehabilitación

32 activistas y voluntarios viajaron al Balneario Punta Colorada en colaboración con la organización “SOS Rescate Fauna Marina”.

12 julio 2008
Uruguay.

 

 
Durante la noche del 4 de junio en costas uruguayas se produce un choque de buques mercantes provocando el derrame de combustible afectando a más de un centenar de pingüinos y otro cientos de aves marinas. Inmediatamente la organización "SOS Rescate de Fauna Marina" comenzó un intenso trabajo de búsqueda, rescate y recuperación de las aves que fueron llegando a las costas.
 
Los animales se encuentran en estado de deshidratación y producto de sus plumas cubiertas por hidrocarburos no pueden cazar, por lo que la ONG alimenta e hidrata a los pingüinos hasta que ellos puedan valerse por sí mismos. “No tengo forma de contar los animales muertos. Según mis cálculos hay unos 60 ejemplares", afirmó Richard Tesore hace 20 días al Diario El Pais, responsable de SOS Rescate de Fauna Marina.
 
Activistas de AnimaNaturalis sensibilizados por la situación, comenzaron una campaña para reunir voluntarios y materiales necesarios.

Los activistas y voluntarios viajaron juntos a Maldonado en colaboración con la ONG “SOS Rescate Fauna Marina”, ganando una experiencia única. Al llegar se dividieron en subgrupos de carpintería, pintura y alimentación.

Desarrollar la empatía hacia los animales es el comienzo de la valoración y respeto de la vida animal. Colaborar en momentos de necesidad repercute en nuestras experiencias, transformándolas.
“(…) fue una experiencia única para muchos, irrepetible para todos, una situación que no se repetirá (o tal vez sí…), estar en contacto con esos animales que (parecen) tan indefensos (hasta que se les trata de alimentar, je) y además haciendo algo para salvarles la vida.” Dijo Camilo Cairello, Activista de AnimaNaturalis.
 
 
La Campaña “Rescate y Rehabilitación de pingüinos” sigue en pie y con vistas a volver a participar de una jornada única. El tratamiento de los animales afectados sigue y continúan necesitando:

  • Palanganas redondas
  • Cepillos de dientes blandos
  • Detergentes biodegradables
  • Jeringas grandes
  • Sondas
  • Guantes de goma
  • Guante de tela (de jardineros)
  • Antibióticos
  • Omega 3
  • Rehidratantes (“rehidrom”).
 
El próximo 19 de Julio AnimaNaturalis volverá a reunirse para colaborar con la mencionada ONG. Te invitamos a participar de esta necesaria y valiosa oportunidad para colaborar en la limpieza y alimentación de pingüinos, lobos marinos, patos, tortugas y otros animales marinos que se vieron afectados por el accidente.
 
Si tienes alguno de los elementos necesarios mencionados o bien te interesa participar de ésta jornada, comunícate a la brevedad con nosotros!
 

¡Participa! Cientos de pingüinos y otras aves marinas necesitan de tu ayuda.

contacto: [email protected] 099310901

 

 
 

+Fotos de los voluntarios ayudando a “S.O.S rescate marino”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.