Polémica "victoria" en el torneo del Toro de la Vega

El toro fue muerto en una zona que no se encuentra dentro de la normativa municipal. ¡Escribe al ayuntamiento y protesta por esta fiesta salvaje!

15 septiembre 2009
España.

El Ayuntamiento de Tordesillas ha invalidado el premio del Toro de Vega. Reconoce que el jinete medinense, Álvaro Hernández, ha matado al astado, pero no se le pueden dar las credenciales del premio, ya que 'presuntamente' el toro fue muerto en una zona que no se encuentra dentro de la normativa municipal.

El toro fue arropado por los caballos hasta el Pinar, pero éste se fue hacia la carretera con dirección a Salamanca. Allí el astado ya iba herido. Los caballistas niegan que la lanzada que lo mató se diera en el asfalto.

La problemática surge en la siguiente cuestión: la carretera para la normativa municipal es una zona donde no se puede lancear al toro, mientras que para la Ordenanza del Toro de la Vega todos los sitios, excepto los ríos, son válidos para llevar a cabo esta tradición.

Desde AnimaNaturalis os invitamos a escribir al Ayuntamiento: Moscatel no tenía que haber muerto por una tradición añeja y sangrienta. Aunque lo hubiesen "indultado" ya estaba herido. No podemos permitir que este tipo de fiestas sigan celebrándose en la geografía española y para ello cada año contamos con más apoyo nacional e internacional. Este año se han sumado a la protesta países como Argentina para demostrar que la imagen que reciben de España no es admisible. Seas de dónde seas, tu escrito cuenta!

Escribe a [email protected]

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.