Pollença no fue declarado municipio antitaurino

PP, UMP y Proposte per les Illes, impiden que Pollença se convierta en el octavo municipio antitaurino en Mallorca.

09 agosto 2014
Pollença, Mallorca, España.

Pollença, Mallorca.- En una ajustada votación, que finalmente acabó con 5 votos en contra, 4 a favor y 5 abstenciones, los regidores del PP, UMP y el PI evitaron lo que más de 16.000 personas solicitaban: la declaración de Pollença como el octavo municipio antitaurino de la isla.

Una Moción que fue presentada por Alternativa per Pollença y que obtuvo los votos a favor de los regidores de los grupos políticos de la oposición Més per Pollença, PSOE y Alternativa per Pollença.

De esta manera Pollença no sigue el camino de los siete municipios de Mallorca (Costitx, Esporles, Piugpunyent, Consell, Artà, Sencelles y Santa María del Camí), que ya se han declarado municipios antitaurinos y respetuosos con los animales.

El grupo Proposte per les Illes tuvo en su mano declarar Pollença municipio antitaurino, pero sus cinco regidores optaron  por abstenerse, una decisión que ha provocado el enfado de muchos vecinos del municipio de Pollença, que ya han puesto en marcha una serie de actuaciones para demostrar a estos regidores que Pollença quiere ser antitaurino. De nuevo el PP sigue apostando una vez más por la tortura y muerte por diversión. 

Desde la campaña Mallorca Sense Sang, queremos agradecer a Alternativa per Pollença, la presentación y defensa de la Moción, para declarar al municipio antitaurino. Y agradecer también a Més per Pollença y PSOE sus votos a favor de dicha Moción.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.