Presiona a la ONU a promover una dieta basada en plantas

La ONU ha lanzado una encuesta preguntando a la población mundial cómo se puede mejorar el mundo para 2045... es la oportunidad para presionar por una vida a base de plantas.

Presiona a la ONU a promover una dieta basada en plantas

La ONU están llevando a cabo lo que describen como "la consulta mundial más grande de la historia sobre la construcción del futuro que queremos". Para conmemorar su 75 aniversario, ha lanzado una encuesta preguntando al público cómo puede mejorar el mundo para 2045.

Encuesta de la ONU

La encuesta incluye tres preguntas principales, todas las cuales tienen respuestas de opción múltiple:

1. "¿Qué debería priorizar la comunidad internacional para recuperarse mejor de la pandemia?"

Los participantes pueden seleccionar tres respuestas, una de las cuales es "abordar la crisis climática con mayor urgencia".

2 . "Desde una perspectiva más amplia, si imagina el mundo que desea en 25 años, ¿qué tres cosas le gustaría ver más?"

Las posibles respuestas incluyen "consumo y producción más sostenibles" y "más protección del medio ambiente".

3. "¿Cuál de estas tendencias globales cree que afectará más nuestro futuro?"

Las respuestas a esto incluyen "cambio climático y problemas ambientales" y "riesgos relacionados con la salud (por ejemplo, pandemias)".

Al final de la encuesta, la ONU pregunta cómo puede abordar estas tendencias globales, proporcionando a los participantes un cuadro de respuesta de 140 caracteres. Aquí es donde puede instar a la ONU a promover la vida a base de plantas y el veganismo como estrategia para mejorar el mundo.

¿Por qué promover veganismo?

A principios de este año, una investigación de un equipo internacional liderado por la Universidad de Oxford encontró que reducir nuestro uso de combustibles fósiles es esencial para cumplir con los objetivos climáticos globales. Pero no es suficiente a menos que también transformemos el sistema alimentario mundial.

De hecho, los científicos dicen que, incluso si las emisiones de combustibles fósiles se detienen inmediatamente, las emisiones del sistema alimentario mundial por sí solas podrían aumentar la temperatura global en más de 1,5 °C.

El objetivo del Acuerdo Climático de París es limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 °C o 2 °C por encima de los niveles preindustriales. Los aumentos de temperatura global más allá de esto conducirán a olas de calor extremas, inundaciones, escasez de agua y más.

El Dr. Michael Clark, del The Oxford Martin School and Nuffield Department of Population Health, explicó: “Las discusiones sobre la mitigación del cambio climático generalmente se enfocan en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la quema de combustibles fósiles, por ejemplo, del transporte o la producción de energía. Sin embargo, nuestra investigación enfatiza la importancia de reducir las emisiones del sistema alimentario global ... Lo más importante es que las personas cambien hacia dietas predominantemente basadas en plantas".

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.