¡Presionemos por una Europa libre de pruebas en animales!

Las organizaciones líderes en Europa por la defensa de los animales se han unido para presionar por una legislación que prohíba para siempre las pruebas en animales. Firma la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para que esto sea posible.

01 septiembre 2021
Madrid, España.

En toda Europa, millones de animales se utilizan en la ciencia cada año en pruebas que con frecuencia infligen sufrimiento, que puede ser grave, pero que rara vez cumple su principal promesa, que es una mejor salud para los seres humanos. Incluyen ratones, peces, ratas, cobayas, conejos, gatos, perros y monos.

Necesitamos que este sufrimiento termine, para los animales y para una mejor medicina, una mejor seguridad de los productos y una mejor protección del medio ambiente.

Es por eso que necesitamos que te unas a esta campaña y firmes la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) pidiendo a la Comisión Europea:

  • Proteger y fortalecer la prohibición de la experimentación con animales de cosméticos

  • Transformar la regulación de productos químicos de la UE

  • Presentar un plan concreto para la transición a la ciencia no animal.

Por supuesto que nos unimos a esta importante iniciativa y presionaremos para que se consiga su objetivo. Desde AnimaNaturalis apoyamos la campaña promovida por Eurogroup for Animals y sus 79 organizaciones miembros, junto con Cruelty Free Europe, HSI/Europa y PETA para poner fin a las pruebas con animales en la UE. Una Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) necesita más de un millón de firmas válidas para tener éxito. Una ICE muestra a la Comisión Europea que los ciudadanos se preocupan y quieren cambios: es un mecanismo para que las personas exijan nueva legislación.

Es hora de actuar por los animales en los laboratorios


¿Creías que la experimentación con animales para los cosméticos ya estaba prohibida en la UE?

Las pruebas en animales para productos cosméticos y sus ingredientes se prohibieron en Europa en 2009, y desde 2013 está en vigor la prohibición de la venta de cosméticos probados en animales. Luchamos arduamente, con usted y los miembros del Parlamento Europeo, por esas prohibiciones. . Sin embargo, a pesar de las prohibiciones, la Agencia Europea de Productos Químicos exige nuevas pruebas en animales para los ingredientes, incluso los que se utilizan exclusivamente en cosméticos e ingredientes con un uso seguro de larga data.

Ayuda a proteger y fortalecer las prohibiciones de experimentación en animales de cosméticos mediante la firma de la ECI.


¿Sabía que la nueva estrategia de la UE sobre sustancias químicas para la sostenibilidad podría significar millones más de pruebas en animales?

La nueva Estrategia de Sustancias Químicas para la Sostenibilidad incluye la revisión de las leyes europeas sobre sustancias químicas. Su objetivo es un medio ambiente libre de tóxicos. Pero el uso de pruebas en animales para llenar las lagunas de información sobre productos químicos conducirá a que los animales sufran aún más sin garantizar la protección de la salud humana o nuestro medio ambiente. 

Ayuda a transformar la normativa europea sobre productos químicos mediante la firma de la ICE.


¿Eres uno del 72%* de los europeos que está de acuerdo en que Europa necesita un plan concreto para poner fin a los experimentos con animales?

El número de experimentos con animales no ha cambiado mucho durante la última década, a pesar de los increíbles avances científicos y las garantías de los responsables de la toma de decisiones en Europa de que su objetivo es reemplazar las pruebas con animales. En todo tipo de otras áreas políticas importantes que preocupan a los ciudadanos (las emisiones climáticas, por ejemplo), la UE ha establecido objetivos audaces y ambiciosos para impulsar el cambio. Eso es lo que también necesitan los animales. 

Ayuda a modernizar la ciencia en la UE para eliminar los experimentos con animales firmando la ICE.

*comresglobal.com

Es hora de actuar por los animales en los laboratorios

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.