Prohíben en Sopuerta los toros y peleas entre animales

EL Ayuntamiento de Sopuerta (Vizcaya) ha prohibido las corridas de toros o festejos taurinos, así como el arrastres de piedras con animales o las peleas de carneros, canes o gallos.

12 junio 2013
Sopuerta, España.

Bilbao, 11 de junio 2013.- El Consistorio de Sopuerta ha aprobado en pleno una moción contra el maltrato animal, impulsada por el Gobierno local de Bildu, que recoge la prohibición de la organización u explotación de cualquier evento, acto o actividad, incluida su promoción o gestión, que implique o contraiga con carácter general, el maltrato de animales". 

De esta forma, se prohíbe expresamente la celebración u organización de corridas de toros o festejos taurinos, arrastre de piedras con animales, peleas de carneros, peleas de gallos, peleas de canes, etc, "sin que quepa en caso alguno conceder su autorización".

El alcalde de Sopuerta, Josean Llaguno, se ha posicionado "rotundamente en contra del maltrato animal" y ha enfatizado que "las actividades que supongan una vejación para los animales no deben ser financiadas con fondos públicos ya que, con estos fondos se contribuiría a fomentar el maltrato animal".

Igualmente ha señalado que tal moción puede suponer el inicio a una senda encaminada a cumplir con la Ley de Protección de Animales 6/1993 de 29 de octubre del País Vasco, una disposición que persigue "aumentar la sensibilidad en nuestra sociedad, hacia todos los seres sintientes, adoptando comportamientos más humanitarios y propios de una sociedad moderna y progresista".

Fuente: EuropaPress

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.