¡Protesta ya!: reiterados maltratos animales en Cuatro TV

Ante las reiteradas ocasiones en que esta cadena ha emitido escenas de maltrato animal, es hora de pedirles el fin de la incitación a la violencia.

29 junio 2009
España.

El docu-reality "Perdidos en la Tribu" de Cuatro ya ha emitido diferentes escenas de maltrato y violencia con los animales: la cacería de un mono, la persecución y tortura de un pequeño jabato de sólo meses de edad, entre otras lindezas de este tipo.

Con estos actos no sólo entretienen al espectador en un plan sórdido y macabro, sino también hacen apología de la violencia hacia los animales salvajes, de una manera absolutamente caprichosa e innecesaria. ¡Hazte oir y dile a Cuatro que no queremos más violencia en sus programas!

Envía la carta modelo sugerida más abajo a estas direcciones:

Formulario de contacto de Cuatro: http://www.cuatro.com/buzon.html

Email: [email protected]

Señores/as,

Escribo para expresar mi más profundo desacuerdo ante las reiteradas escenas de maltrato animal emitidas en el docu-reality "Perdidos en la Tribu".

¿Qué es lo que pretende CUATRO emitiendo este tipo de escenas? ¿Qué pensaríamos si en lugar de un jabato indefenso fuera un cachorro de perro o gato? ¿Por qué debemos tolerar que se muestre en plan divertimento familiar el hecho de que dos niños acaben llorando ante el sufrimiento cruel e innecesario de un animal?

Estas escenas fomentan el maltrato a los animales y muestran una falta de escrúpulos de la que deberíamos sentirnos avergonzados como personas civilizadas del siglo XXI. Además, este programa puede ser visto por menores y como hemos comprobado, sus escenas de maltrato animal hieren la sensibilidad de cualquier persona medianamente conectada con el resto de seres vivos del planeta.

Es verdaderamente escandaloso y creo sinceramente que CUATRO, siendo una cadena moderna y progresista, debería replantearse la emisión de este tipo de escenas en que la estupidez humana supera la ficción de cualquier programa. Ninguna persona con mente sana puede divertirse torturando ni dando muerte a un animal.

Mientras estas escenas sigan emitiéndose en CUATRO dejaré de sintonizar la cadena e informaré a todos mis conocidos de su impresentable contenido.

NOMBRE Y APELLIDOS
CIUDAD
PAÍS

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.