¡Protesta ya! TV Las Provincias fomenta el maltrato animal

El programa "Ecogarden" de TV Provincias enseñó a construir un "terrario" para especies protegidas por CITES. ¡Envía tu queja!

02 noviembre 2008
España.

La televisión valenciana "Las Provincias" en su programa "Ecogarden" fomenta el maltrato y el tráfico de especies en peligro de extinción o protegidas por las legislación internacional. Hagámosle saber que los animales no son objetos, y que ellos como comunicadores sociales tienen el deber de informar y educar, que no de fomentar un negocio cruel.

Puedes enviar la carta sugerida más abajo a la hoja de contacto de "Las Provincias", en este enlace.

A quien corresponda:

He seguido el programa que emiten ustedes de lunes a viernes, "Ecogarden". El dia 16/09/2008, en la sección "Mascotas" del mismo, han construído un terrario para un lagarto de Madagascar, concretamente un "gecko".
Con los tiempos que corren, no deberíamos hacer apología del tráfico de animales exóticos con este tipo de apartados en su programa. El tráfico de especies es, después del narcotráfico, uno de los negocios más rentables para los mafiosos, y su programa no debería fomentar la idea de hacerse con un animal "exótico" como si de un objeto se tratase. La televisión no sólo entretiene, sino que también debe educar: los animales son seres vivos, y en el caso de los animales exóticos, pobres sobrevivientes secuestrados de su hábitat para ir a vivir a un "terrario" -en este caso- con sello "Ecogarden".
Asumid vuestro rol de formadores, y no contribuyan a hacer prosperar los negocios sucios y crueles con animales y el medio ambiente.
Dejemos en paz a los "Geckos" de Madagascar y a todos los animales exóticos en su habitat, ese es el mensaje que debemos ofrecer si queremos conservar nuestro medio ambiente.
Atentamente

NOMBRE
DNI
CIUDAD

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.