Protestamos contra la masificación de la perrera municipal de Barcelona

Los voluntarios de la perrera de Barcelona comprueban a diario cómo los animales deben vivir en jaulas muy pequeñas en unas instalaciones masificadas esperando las adopciones que no llegan. Por este motivo apoyamos a los voluntarios para exigir la creación urgente del prometido centro de animales abandonados.

03 octubre 2008
España.

Medio centenar de manifestantes, convocados por la Associació d'Amics i Voluntaris de la Gossera de Barcelona y por AnimaNaturalis, nos concentramos ayer en la Plaça Sant Jaume de Barcelona, una semana después de que los voluntarios de la asociación tuvieran una reunión con la quinta teniente de alcalde del Ajuntament, Imma Mayol, que de nuevo no concretó la fecha de apertura del nuevo centro, siendo que en 2006 prometió la creación de un nuevo centro de acogida de animales abandonados y a día de hoy ni siquiera se ha comenzado el proyeto

La concentración, que transucurrió pacíficamente frente al Ayuntamiento y durante dos horas, sirvió para atraer la atención de numerosos medios de comunicación de la ciudad de Barcelona, que han dado hoy a conocer la problemática a través de prensa y radio.


Durante la concentración se entregó información a los viandantes sobre el estado de los animales de la perrera municipal, y contamos con el apoyo de políticos como Jordi Portabella (ERC) y Jordi Martí (CIU), que durante media hora estuvieron presentes en la protesta.

Por favor, necesitamos tu ayuda para hacer ver al Ayuntamiento que somos muchos los que pedimos con urgencia unas condiciones mínimas para los miles de animales que son abandonados cada año y que actualmente mal viven en diminutas jaulas, así como dejar que permitan la entrada a más voluntarios para pasear a los perros.

Por eso te pedimos que envíes esta carta modelo al Ajuntament de Barcelona a las siguientes direcciones: [email protected] [email protected], [email protected], [email protected], [email protected]

 

Benvolgut Alcalde de l’Ajuntament de Barcelona,
 
El CAAC actual va ser construït al seu moment perquè els gossos abandonats hi passessin uns 15 dies abans de ser sacrificats. Actualment, els gossos poden passar mesos, i fins i tot anys, però les instal·lacions segueixen sent les mateixes. Les gàbies són de dimensions molt reduïdes (algunes de 1'50x1'15). El centre disposa de 112 gàbies i el nombre de gossos, darrerament, ha arribat a 170. Les instal·lacions no protegeixen els animals del fred i la humitat, i els únics moments d'esbarjo, mobilitat i afecte són els que els proporcionen els voluntaris.

El CAAC de Barcelona, una ciutat moderna i progressista, compta amb unes instal·lacions i una infraestructura obsoletes que no permeten acollir en unes condicions dignes la gran quantitat de gossos i gats abandonats.

En resum: el mal estat de les instal.lacions, la sobreocupació d’animals, i el nombre insuficient de voluntaris als quals sel’s permet l’accés per poder donar uns moments d’esbarjo i afecte als animals al menys un cop al dia, ha portat al CAAC a una situació  difícil de sostenir o molt precària.

Per això demano urgentment:
    
- Un Nou Centre d’acolliment d’animals de companyia al terme municipal de Barcelona, promès des  del  2006. És necessari que aquest centre disposi de la logística i la infraestructura suficient perquè els gossos i gats hi puguin romandre amb un mínim de benestar.

- Que es donin les suficients altes a voluntaris per poder passejar-los diàriament i proporcionar-los una  mica d’afecte. Només així es garanteix el seu benestar i la seva sociabilitat.

- Que el CAAC tingui la responsabilitat de recollir els gats domèstics abandonats i la capacitat per acollir-los, i que l’Ajuntament fomenti les colònies controlades de gats.

- Més control sobre la venda i la cria de gossos i gats.

NOM I COGNOMS
DNI
CIUTAT

 

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.