Puerto Rico mantiene prohibición de Peleas de Gallos

La determinación del Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito con sede en Boston de prohibir las peleas de gallos en Puerto Rico se mantiene, luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos denegó el certiorari en el que se solicitaba la revocación de esa orden.

12 octubre 2021
Puerto Rico.

El Club Gallístico de Puerto Rico y la Asociación de Gallo Fino de Pelea habían solicitado que se declarara inconstitucional la ley estadounidense que prohibió las peleas de gallos a partir de diciembre de 2019. Sin embargo, la determinación del Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito con sede en Boston de prohibir las peleas de gallos en Puerto Rico se mantiene, luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos denegó el certiorari en el que se solicitaba la revocación de esa orden.

El gobierno de Puerto Rico había presentado un escrito ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos para comparecer como “amigo de la corte” en apoyo a la validez de las peleas de gallo y en defensa de la industria gallística.

En diciembre de 2019, la entonces gobernadora Wanda Vázquez firmó dos leyes para que continuaran las peleas de gallos y para que se decretara una transición de cinco años en lo que se buscaba alcanzar algún cambio en el manejo de este deporte en Puerto Rico.

Por Melissa Correa Velázquez para EL VOCERO

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.