Reparten 300 degustaciones de comida vegana en el Día Mundial Sin Carne

Al Día Mundial Sin Carne se sumaron varios restaurantes de Barcelona y países como Argentina, Chile, Perú o Uruguay, entre otros.

21 marzo 2005
España.

Activistas de la Asociación Animanaturalis-Libera! repartieron ayer domingo unas 300 degustaciones de comida vegana frente a una hamburguesería del Portal del Angel de Barcelona con motivo del Día Mundial Sin Carne. Los voluntarios distribuyeron casi un millar de folletos informativos junto a albóndigas de mijo, verduras cocidas, arroz y dulce de manzana y almendras.

Con esta actividad se pretende "difundir información acerca de los beneficios de una dieta libre de carne para la salud, el hambre en el mundo, los animales y el medio ambiente", según la portavoz de la asociación, Nieves Camarero.

Con la intención de frenar el creciente consumo de carne a nivel mundial, Animanaturalis-Libera! dispuso sobre su mesa guías y folletos informativos, y camisetas y chapas a la venta para financiar la iniciativa. También se llevó a cabo la recogida de firmas para tres solicitudes: prohibir la exhibición y la venta de animales en las Ramblas, prohibir la continuidad de las corridas de toros en Cataluña y declarar Madrid ciudad antitaurina.

El reclamo para los ciudadanos que paseaban por la comercial calle en este Domingo de Ramos eran carteles con mensajes como "Enjaularles y matarles para sacar provecho de ellos como si fuesen meros recursos a nuestra disposición es un acto inmoral para el que no hay excusa posible". En otra pancarta se leía una frase de Linda McCartney: "Piénsalo. Si las paredes de los mataderos fueran de vidrio, todos seríamos vegetarianos".

A la una del mediodía llegó un carro provisto de cajones metálicos que contenían comida para repartir entre los transeúntes. Los platos habían sido elaborados según la cocina vegana, que no utiliza ni carne, ni huevos, ni leche, y pretendían dar a conocer las dietas alternativas que se basan en legumbres, hortalizas, cereales y otros alimentos de origen no animal.

La portavoz de Animanaturalis-Libera! asegura que "con los mismos recursos con los que se alimenta a una persona con una dieta carnívora se podría alimentar a veinte" y que "la cría de animales para el consumo humano requiere más de la mitad del agua potable utilizada en los países industrializados y sus deshechos son uno de los mayores contaminantes para el suelo y los ríos", han explicado.

Texto original: http://www.agroprofesional.com/noticias.php?id=53484&comu=&ztipo=4

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.