Restaurante vegano en Francia galardonado con una estrella Michelin

ONA es el primer restaurante vegano de Francia en ganar una estrella.

Restaurante vegano en Francia galardonado con una estrella Michelin

Un restaurante vegano en el suroeste de Francia ha ganado una estrella Michelin, el primero para un establecimiento que sirve solo productos sin animales en Francia .

Claire Vallée dirige el restaurante ONA, Origine Non Animale, en la ciudad de Ares, cerca de Burdeos, que puso en marcha en 2016 gracias al crowdfunding de simpatizantes y un préstamo de un banco verde.

Además del premio del lunes a la estrella clásica, Vallée también ganó una estrella verde, que Michelin presentó el año pasado para recompensar a los establecimientos con un sólido historial de prácticas éticas.

Vallée ofreció siete platos en su menú gourmet antes de tener que cerrar ONA debido a las restricciones de Covid-19. Sus combinaciones favoritas incluyen pino, hongos, boletus y sake.

Los bancos franceses tradicionales le dieron poca importancia a la joven chef cuando acudió a ellos en busca de un préstamo para comenzar. "Dijeron que las perspectivas para el veganismo y los alimentos a base de plantas eran demasiado inciertas", dijo. La ubicación elegida para su restaurante en la cuenca de Arcachon en la costa atlántica tampoco se consideró lo suficientemente prometedora.

Pasó a conseguir financiación mediante crowdfunding, sin necesidad de aval, y a través de La Nef, banco especializado en préstamos para proyectos que considera éticos. “Esto demuestra que nada es imposible”, dijo.

Vallée admitió haberse preguntado por el camino “si éramos lo suficientemente buenos porque la cocina a base de verduras es difícil e innovadora”. Pero agregó: "Lo más importante es disfrutar haciendo esto".

Aunque ahora se la considera una pionera de la cocina vegana en Francia, Vallée dijo que simplemente siguió los pasos de otros, destacando al fallecido Jean-Christian Jury, que dirigía el restaurante Mano Verde en Berlín.

Fuente: The Guardian 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.