Se comerá vegano en la gala de los Oscar

Los Oscar este año serán casi completamente veganos. De esta manera, los premios de la Academia se unen a la lucha contra el calentamiento global junto a los Globos de Oro y los Critics’ Choice Movie Awards.

28 enero 2020
Hollywood, United States.

Las dietas y los estilos de vida de las estrellas de Hollywood son elementales para que las entregas de premios puedan decidir cuál será el menú que acompañará la esperada gala. Los Óscar 2020 no se quieren quedar atrás, y de acuerdo con un nuevo reporte de Variety, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tiene preparado un almuerzo y una cena basada un 70% en plantas para todos sus afortunados invitados. Tal parece que la influencia del favorito al Óscar a Mejor Actor de este, Joaquin Phoenix, está teniendo un enorme impacto.

De un tiempo para acá, hemos visto cómo las celebridades han adoptado la dieta vegetariana y vegana. Sin duda puede parecer una moda ideológica, pero este estilo de vida no es nuevo, muchas culturas llevan siglos viviendo bajo estos principios. Actualmente, es un hecho respaldado por la ONU que la industria ganadera produce más gases contaminantes que los medios de transporte. Ésta es sólo una de las razones por las que muchas personas han decidido disminuir su consumo de carne o solamente consumir a los pequeños productores.

Natalie Portman, James Cameron, Olivia Wilde, Morrisey y el protagonista de Joker , son algunas de las celebridades que se han pronunciado a favor del veganismo. Cada vez es más común que las personas se abran a probar una dieta más rica en vegetales, por lo que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció este lunes que ofrecerá menús basados completamente en plantas en el almuerzo en honor a los nominados que se celebrará este día.

El veganismo por otro lado, es más que nada un estilo de vida/filosofía cuya ética desecha la idea de comer a otros seres vivos, así como adquirir productos que fueron probados en animales o que llevan parte de ellos.

Por supuesto, el día de la gran gala que todos esperamos con ansias, la cena estará basada en un 70% plantas y un 30% en alimentos vegetarianos, pescado y carne. Este menú estará al alcance de todos los invitados al Dolby Theatre el 9 de febrero en la 92 entrega de los premios Óscar. En su comunicado sobre este giro en los menús, la Academia afirmó su compromiso con el medio ambiente, y un gran paso es reducir la huella de carbono que deja consigo la industria ganadera. Además, aseguró que en los últimos siete años, el famoso evento no ha generado ningún tipo de contaminación:

La Academia es una organización de narradores de historias de todo el mundo, y les debemos a nuestros miembros globales un compromiso de apoyar al planeta. Durante la última década, la Academia se ha comprometido a reducir su huella de carbono. Durante los últimos siete años, el espectáculo de los Óscar ha tenido una impresión de cero carbono. Continuamos expandiendo nuestro plan de sostenibilidad con el objetivo final de tener una huella cero de carbono.

De acuerdo con Variety, los nuevos planes de la Academia siguen la decisión de última hora de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood de tener un menú basado en plantas en los Globos de Oro. El menú originalmente presentaba un plato de lubina chilena, pero se cambió a “vieiras” de hongos, ostras con risotto de hongos silvestres y vegetales. Como postre se sirvió una llamada “cúpula vegana de ópera” del pastelero Thomas Henzi.

La agencia William Morris Endeavor Entertainment anunció que el menú en su fiesta previa a los Óscar 2020 estará basado en plantas en honor a su cliente que se encuentra nominado este año, Joaquin Phoenix (mismo anteriormente sugirió que los Globos de Oro deberían volverse veganos).

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.