Segunda protesta contra caza de focas

AnimaNaturalis protesta por segunda ocasión ante la caza de focas en Canadá.

11 abril 2008
México.

Tras el inicio de la cacería anual que el gobierno de Canadá autorizó para este 2008, y su consecuencia traducida en la matanza de al menos 275,000 crías de foca, AnimaNaturalis convocó a una segunda protesta frente a la Embajada de Canadá, en México, para manifestar el rechazo social ante esta cruel práctica, y exigir a los representantes diplomáticos conduzcan esta postura al Ministro de Pesca en Canadá: En tanto no cese la cacería, el boicot a Canadá se acrecentará.

Durante más de una hora, activistas vociferaron información sobre la matanza e invitaron a la gente a boicotear la economía canadiense; se repartieron centenares de folletos informativos, se mostraron materiales de campaña, se dijeron consignas y se ejecutó un acto en el que se simulaba el abatimiento a golpes con el que los cazadores matan a las focas.

Hubo buena concurrencia por parte de activistas y medios de prensa. Y cabe señalar que la protesta se realizó en simultaneidad con las efectuadas en Barcelona, Madrid y Málaga (en España).

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.