Semana internacional de protestas para presionar a Australia

Activistas muestran sus traseros sangrantes para protestar por las mutilaciones de las ovejas de la industria australiana.

03 octubre 2005
España.

Contacto:
Francisco Vásquez Neira +34 60 56 10 851
[email protected]

Lugar: Embajada de Australia en el Reino de España
Plaza Descubridor Diego de Ordás, 3
28003 Madrid
Día: Miércoles 5 de octubre del 2005
Hora: 12:00 hrs.

Numerosas protestas se celebrarán esta semana en las embajadas de Australia en Madrid, Buenos Aires, Sao Pablo, Viena, Roma, Berlín y Paris para marcar el término de la moratoria de 45 días que PETA (Personas por la Ética en el Trato a los Animales) concedió a la industria de la lana de Australia. En Madrid, Activistas de PETA y AnimaNaturalis protestarán frente a la embajada Australiana para presionar por una reforma que mejore la vida de las ovejas y corderos de la industria australiana, y elimine prácticas crueles como el mulesing y el transporte en vivo.

Desde hoy se continúa el boicot internacional ya que los dos mayores grupos de la industria de la lana de ese país, la Australian Wool Innovation (AWI) y la WoolProducers, rechazaron el primer acuerdo firmado por PETA con la Australian Wool Growers Association (AWGA), que permitía la reducción inmediata a las mutilaciones a las que son sometidas las ovejas (mulesing) y a amplias reformas al transporte en vivo.

El acuerdo entre PETA y AWGA suponía una planificación por fases para eliminar las mutilaciones del mulesing (donde la piel y carne de las ovejas es cortada en tiras en la zona del ano con unas tijeras de podar) y podría haber finalizado el trasporte en vivo de las ovejas a otros países. AWI y otros grupos no hicieron más que criticar el proyecto de reformas durante toda la moratoria de 45 días, aún cuando sus mayores clientes, como Benetton, Gap Inc., Liz Claiborne, Lands' End, L.L. Bean, Eddie Bauer, Jones Apparel Group, Nordstrom y Ann Taylor, han apoyado ampliamente las conversaciones entre PETA y AWGA y han expresado su interés en un nueva y más humanitaria producción de lana en Australia.

Con el acuerdo con AWGA, PETA continuará su campaña para convencer a los productores de lana que escojan una nueva y más humanitaria manera de producirla, eliminando todas las prácticas crueles que se han desarrollado en las últimas décadas y el terrible transporte en vivo, donde las ovejas pasan meses en barcos sin atención médica y casi sin comida y agua.

"Los consumidores responsables no utilizan lana, y de hacerlo, exigirán una nueva y más humanitaria lana", expresó la presidenta de PETA, Ingrid E. Newkirk."Es sólo cosa de tiempo para que tantoAWI y WoolProducers se den cuenta de que ya no serán capaces de vender su lana si no dejan de torturar a sus corderos y ovejas".

Para más información, visite SaveTheSheep.com

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.