Sencelles se declara municipio antitaurino

La campaña 'Mallorca Sense Sang', consigue que el equipo de Gobierno formado por PSOE-Independents, PI (Proposte per les Illes) y EU (Esquerra Unida) presenten la moción, y finalmente ésta fue aprobada hoy en el Pleno.

22 julio 2014
España.

Sencelles, Mallorca.- La campaña 'Mallorca Sense Sang', consigue que el equipo de Gobierno formado por PSOE-Independents, PI (Proposte per les Illes) y EU (Esquerra Unida) presenten la moción, y finalmente ésta fue aprobada anoche en el Pleno, con 7 votos a favor, y 3 en contra.

La moción fue presentada por equipo de Gobierno, éstos defendieron su presentación y alegaron las razones por las cuales debía aprobars, gracias al asesoramiento recibido por miembros de esta campaña.

VOTACIONES

La moción obtuvo 6 votos a favor del equipo de Gobierno PSOE-Independents, PI y EU, más 1 voto a favor de una regidora del PP y los 3 votos en contra del resto de regidores del PP: ¡moción aprobada!

Guillermo Amengual, coordinador de la campaña Mallorca Sense Sang, asistió a dicho pleno y entregó un reconocimiento al alcalde de Sencelles Sr.Tomeu Morro  por ser el promotor  de esta iniciativa. ''Estamos muy contentos por el resultado favorable de esta moción, que abre las puertas a que más municipios de Mallorca se declaren a favor de la vida y contra la tortura de los toros en las plazas. Es un trabajo intenso pero fundamental para llegar a nuestra máxima: prohibir las corridas de toros en Mallorca, y lo conseguiremos'', declara Amengual.

Datos:

La campaña Mallorca Sense Sang, formada por AnimaNaturalis y CAS International, con apenas tres meses de vida ya cuenta con más de 15 mil firmas a favor de la abolición de la tauromaquia en Mallorca. 

Uno de los objetivos secundarios de esta campaña es la declaración de municipios como 'antitaurinos'. Anoche fue el turno de Sencelles, posicionándose éste como el quinto municipio antitaurino de la isla. Artà también presentó y aprobó en pleno la moción para declararse contrario a las corridas de toros.

Repercusión: 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.