Sensuales activistas de PETA se ‘encueran’ en contra del cuero

Vestidos únicamente con una manta que dice, “Antes en cueros que con cuero”, tres  mujeres y un  hombre de la organización Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA), protestarán contra la feria comercial de pieles SIPIEL de esta ciudad. Junto a activistas de la organización AnimaNaturalis, los manifestantes “expondrán” ante compradores la verdad sobre el sufrimiento animal implícito en el uso de abrigos, prendas y zapatos de piel.

23 septiembre 2004
España.

Los protestantes exponen sus cuerpos con el propósito de salvar animales

Vestidos únicamente con una manta que dice, “Antes en cueros que con cuero”, tres  mujeres y un  hombre de la organización Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA), protestarán contra la feria comercial de pieles SIPIEL de esta ciudad. Junto a activistas de la organización AnimaNaturalis, los manifestantes “expondrán” ante compradores la verdad sobre el sufrimiento animal implícito en el uso de abrigos, prendas y zapatos de piel:

Fecha: Viernes 24 de septiembre
Hora: 12 del mediodía
Lugar: Plaza de la Puerta del Sol, a la par del monumento del Oso y el Madroño

¿Por qué PETA desea que los compradores dejen de usar pieles?

Porque la compra de zapatos, chaquetas, pantalones y otras prendas de piel no sólo representa un apoyo al sufrimiento animal que ocurre en los mataderos, sino que también contribuye a dañar el medio ambiente y la salud humana.

Millones de vacas, cabras, ovejas y cerdos que son sacrificados por sus pieles son víctimas de la castración, marcado y corte de rabo, todo esto sin analgésicos. La aceleración de la producción y el empleo inadecuado de los medios de aturdimiento en los mataderos significa que a menudo las reces son degolladas totalmente vivas con el propósito de hacer uso de su piel y consumir su carne. En la India, de donde frecuentemente proviene la piel que se vende en España, a veces se transporta a los animales en condiciones de total hacinamiento, razón por la cual se dañan entre sí o mueren en ruta a su destino. La aplicación de ají picante o tabaco en los ojos o la fractura de los huesos de la cola son prácticas usadas para arrear las vacas indias al matadero. Por otro lado, la piel de los perros que se sacrifican para la ingestión humana en Corea, China y Las Filipinas usualmente es marcada como “piel de vaca” antes de su exportación hacia los países occidentales.

Los semidesnudos protestantes piensan decirles a los consumidores que la verdadera belleza va más allá del uso de prendas de piel. “Con productos disponibles hoy día tales como la imitación de piel de serpiente o cocodrilo y la piel sintética, resulta fácil tener una apariencia arrolladora sin tener necesidad de matar a ningún animal”, afirma Leonora Esquivel Frías. 

En la manifestación se mostrarán cortos de video enseñando como los animales son sacrificados por sus pieles.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.