Setenta activistas se manifestaron contra la matanza de palomas en Barcelona

AnimaNaturalis congregó a 70 activistas para pedir al ayuntamiento un control ético de las palomas. Cada activista llevaba un globo blanco y la foto de una paloma colgada al pecho.

Unas setenta personas fueron congregadas por AnimaNaturalis, este mediodía, para protestar contra la matanza anual de palomas que lleva a cabo, como política sanitaria, el Ayuntamiento de Barcelona. La protesta, de corte totalmente pacífico, congregó a los activistas vestidos de negro, cada uno portando un globo blanco y la foto de una paloma.

Se leyó un manifiesto, invitando al Ayuntamiento a tomar medidas efectivas pero éticas en el control animal, como serían los palomares ecológicos y las medidas de control reproductivo de las palomas. La directora nacional de AnimaNaturalis, Aída Gascón, aseguró que el consistorio barcelonés promueve un exterminio "cruel" en el que las palomas "mueren asfixiadas y las pocas que sobreviven son gaseadas". En este sentido, Gascón instó al Ayuntamiento barcelonés a utilizar otros métodos "más éticos" para controlar y reducir la población de palomas como "los palomares ecológicos y el pienso rociado con anticonceptivo".

Al finalizar el acto, se soltaron los globos blancos al aire, y cada participante escribió un mensaje en la foto de la paloma. AnimaNaturalis enviará todas estas fotos al Ayuntamiento, junto a una propuesta con diversas alternativas de manejo y control ético de los palomas.

Si quieres sumarte a esta acción, puedes enviar la carta de reclamo al Ayuntamiento desde este enlace. Próximamente tendremos la hoja de firmas disponible online para que puedas descargarla,  y nos ayudes recolectando las firmas de apoyo de la moción frente al Ayuntamiento.

Cobertura mediática:

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.