Tras el suicidio de una osa, promueven el cierre de las granjas de osos

Luego de que circulara la noticia de una mama oso matando a su cachorro para evitarle las torturas que le esperaban en una granja, doctores chinos se manifiestan a favor del cierre de estos sitios donde los animales reciben un trato inhumano.

31 agosto 2011
China.

Hace unas semanas circuló en la red una desgarradora historia sobre una mama oso que decidió matar a su cachorro y luego suicidarse, presuntamente para salvarlo, y salvarse, de las torturas que reciben estos animales en granjas de China, donde les extraen la bilis. (ver la desgarradora noticia)

En reacción al escándalo que se generó en torno a esta noticia, un grupo de doctores chinos se manifestó en contra de las granjas de bilis, alegando que no hay justificación para su existencia pues investigaciones recientes han demostrado que existen sustitutos herbales con mayores beneficios que aquellos que se le atribuyen a la bilis de oso en la medicina tradicional de este país.

 

Esta semana se llevará a cabo una conferencia en Londres, durante la cual los doctores chinos presentaran pruebas de esta investigación. el evento será encabezado por el Dr Yibin Feng, director de la Escuela de medicina China de la Universidad de Hong Kong.

 

 

 

“Los osos están siendo tratados inhumanamente y las granjas de osos deben terminarse a corto plazo. Nuestra investigación ofrece evidencia que existen plantas o bilis de otros animales cuya extracción es menos dolorosa y que pueden utilizarse como sustitutos de la bilis de oso” afirmó Feng.

 

ARTÍCULOS DE INTERÉS

 

VÍDEO QUE TRATA TODOS LOS TEMAS ANTERIORES

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.