Un año más juntos

Terminó 2011. Es la novena Navidad que celebra AnimaNaturalis y quiere festejar con ustedes un recorrido de varias victorias para los animales.

13 diciembre 2011
Internacional.

Cuando termina un año es inevitable mirar hacia atrás y hacer un recuento de los logros y las cosas que quedaron pendientes. En AnimaNaturalis nos sentimos satisfechos con el esfuerzo que hacemos diariamente para mejorar las vidas de los animales.A través de nuestra página de internet y de las redes sociales difundimos estilos de vida compasivos y respetuosos con los no humanos y juntos hemos logrado más circos libres de animales, más vegetarianos, menos abrigos de pieles y más adopciones y esterilizaciones.

Las universidades ofrecen cursos, seminarios, cátedras, se organizan festivales, se proyectan videos. No podemos negar que la información está más a la mano de lo nunca antes estuvo.

Poco a poco la sociedad va incluyendo la idea de los Derechos de los Animales y las nuevas generaciones crecen con una mayor conciencia de que debemos voltear la mirada al resto de las especies reconociendo a un otro con quien compartimos el planeta.

Recuerdo cuando viví en Barcelona, cuán lejano se veia el fin de la tauromaquia, pero aun así trabajamos arduamente para alcanzar esa meta que hoy es una realidad: a partir del 2012 no habrá corridas de toros en Cataluña, y esto ha motivado a otros países a revisar la abolición de este espectáculo.

Hemos recorrido juntos un camino largo y difícil, pero ver los avances de nuestra causa es incentivo suficiente para seguir adelante.

Sabemos que en estas fiestas los animales son excluídos de los buenos deseos de la mayoría, que aún son vistos como comida, vestimenta, espectáculo y material de laboratorio para muchos. No podemos evitar pensar en los que vagan en las calles o estan cautivos. Sin embargo, la herramienta para su liberación está en nuestras manos.

Los activistas de todo el mundo, cada vez más profesionales, brindan información a un público que toma decisiones de consumo diariamente, tratando de que éstas afecten positivamente a los animales no humanos.

Para nosotros vendrán más años, pero para los animales en sus jaulas, abandonados, o convertidos en comida, ropa, zapatos, el ciclo ha terminado. Es momento de abrir los ojos a una realidad que por dolorosa que sea está en nuestras manos transformar. El cambio hacia sociedades más respetuosas, menos violentas y solidarias comienza por nosotros mismos y las elecciones que hacemos día a día. Incluir a los animales no humanos es un paso importante en esta transición. Les propongo sustituir este ciclo de explotación y muerte por uno de esperanza y vida para otras formas de vida.

La humanidad está en un momento decisivo y ahora más que nunca necesitamos el corazón y la mente para ganar la batalla a la indiferencia, al egoísmo y al conformismo.

La defensa de los animales no termina con un año, es un trabajo continuo que nos satistace, enorgullece y alienta para hacer de este mundo un sitio más justo para todos.

En nombre del equipo de AnimaNaturalis Internacional, te deseamos felices fiestas.

Dra. Leonora Esquivel Frías
Presidente de AnimaNaturalis Internacional

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.