Una cabra macho es rescatada después de haber recibido una paliza

La noche del 22 de diciembre, en Sabadell unos menores fueron pillados asfixiando con un alambre a una cabra, mientras le propinaban patadas y le golpeaban con palos.

Una cabra macho es rescatada después de haber recibido una paliza

Sabadell, España.- La noche del 22 de diciembre, en Sabadell unos menores fueron pillados asfixiando con un alambre a una cabra, mientras le propinaban patadas y le golpeaban con palos.

Al intervenir unas personas de la localidad para detener el abuso, los menores la abandonaron delante de un comercio, donde su propietaria, inmediatamente contactó con Santuario Gaia, un refugio para animales considerados de granja, situado en Girona.

Rápidamente voluntarios del Santuario se desplazaron hasta allí y recogieron a la cabra. En un principio se pensaba que era una hembra embarazada porque tenía el abdomen muy hinchado, pero resultó que es un macho que tenía una gran dilatación abdominal.

En cuanto llegó a Santuario Gaia, se comprobó su estado y se le trató la dilatación, la cual le podía provocar la muerte si no se actuaba rápido. Su cuerpo presentaba múltiples heridas y grandes cicatrices, lo que nos indica que no es la primera vez que ha recibido malos tratos. Tiene además uno de sus cuernos rotos, y tiene tanto miedo, que cuando le atendían, se quedaba paralizado. 

Juan Carlos, que así le han bautizado, tiene ahora una oportunidad para vivir y ser tratado con el respecto que siempre ha merecido. 

En España hay 10 Santuarios, los cuales ofrecen una oportunidad a los animales considerados de granja. Aquellos que normalmente en situaciones de maltrato ni siquiera son requisados o acaban en el matadero. Actualmente estos refugios tienen muchas dificultades para actuar con rapidez y no reciben ningún tipo de ayuda estatal, lo cual les supone en muchísimas ocasiones no poder atender todos los casos que les llegan.

Fuente: Santuario Gaia

(Imagen y texto de Santuario Gaia)

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.