¡Una científica está desarrollando la leche perfecta para la elaboración de queso vegano!

La científica sueca Marité Cárdenas, de la Universidad de Malmö, se centrará en el desarrollo de una proteína vegetal que imite la caseína en la leche, que es necesaria en el proceso tradicional de elaboración del queso.

15 febrero 2021
Sweden.

La profesora e investigadora Marité Cárdenas de la Universidad de Malmö en Suecia está trabajando para desarrollar un proceso de elaboración de queso vegano que imita el queso de leche. Su objetivo es desarrollar una proteína vegetal que imite las proteínas de la leche de vaca, como la caseína, que es tan importante para la elaboración de queso. En el proceso de elaboración del queso, las bacterias o enzimas reaccionan con las proteínas de la leche de modo que se forma la cuajada y se usa como base para el queso, pero Cárdenas dice que el proceso es difícil sin las proteínas específicas.

“Hay muchos productos lácteos, que por supuesto se producen a partir de la leche, y la leche es un material difícil de imitar”, dijo Cárdenas. “Así que la idea es averiguar cómo imitarlo para que podamos producir productos lácteos a base de plantas. Las opciones veganas actuales no están imitando realmente la producción de queso de leche; están haciendo algo completamente diferente y eso es porque hay una gran limitación tecnológica ”.

Queso enriquecido con nutrientes

Cárdenas utilizará su conocimiento y experiencia como física-química para formular leche a partir de proteínas vegetales. Ella también planea fortificar la nueva leche con vitaminas y minerales para que permanezcan en el queso y sean absorbidos por el cuerpo. El proyecto está siendo financiado por una subvención de la compañía farmacéutica Nova Nordisk, otorgada a proyectos que tienen como objetivo mejorar la vida de las personas a través de una mejor salud, educación y el desarrollo de una sociedad sostenible basada en el conocimiento.

Fuente: vegnews

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.