Woody Harrelson, Gisele Bündchen e Ian Somerhalder protagonizan el nuevo documental sobre cambio climático de Netflix

"Kiss the Ground" es un documental respaldado por celebridades que se centra en la agricultura regenerativa como clave para combatir el cambio climático.

03 octubre 2020
Los Angeles, United States.

El nuevo documental sobre el cambio climático Kiss the Ground se estrenó recientemente en Netflix. Con el respaldo de una gran cantidad de celebridades y activistas, el documental tardó siete años en crearse y se enfoca en la agricultura regenerativa como un medio para alejarse de las prácticas actuales que dañan el clima, como la agricultura industrial, el uso de pesticidas y combustibles fósiles. Narrado por el actor vegano Woody Harrelson, destaca una variedad de activistas globales que trabajan para salvar la capa superficial del suelo a través de prácticas regenerativas y presenta apariciones de los actores Ian Somerhalder, Patricia Arquette, David Arquette, la modelo Gisele Bündchen y el músico Jason Mraz, entre otros.

Los directores de la película, Josh y Rebecca Tickell, organizaron una fiesta virtual repleta de celebridades para celebrar el debut de Kiss the Ground en Netflix. "Hagamos que todos se pongan activos para cambiar un poco el mundo", dijo Harrelson durante la fiesta. "De lo que habla la película es uno de los temas más importantes del día". La película ofrece una variedad de soluciones para combatir el cambio climático, incluida la mejora del cultivo de arroz, el cultivo intercalado de árboles y el cambio a una dieta rica en plantas.

Bündchen también es productor ejecutivo de la película y habló sobre su poderoso mensaje durante la fiesta de observación. “Esta película es muy diferente a cualquier otra que aborde este tema porque hace un hermoso trabajo educando al mismo tiempo que brinda soluciones simples que todos pueden hacer”, dijo Bündchen, cuyo esposo y jugador de fútbol Tom Brady también aparece en la película. “Hace que los espectadores se sientan esperanzados y los invita a ellos, a sus amigos y familiares, a participar en el movimiento. Estaba tan inspirado por esta película que quería hacer todo lo posible para apoyarla y difundir su mensaje de esperanza. Especialmente en tiempos en los que vivimos en los que el mundo se desmorona a nuestro alrededor, esto ofrece una solución que puede ayudar a equilibrar nuestro clima, reponer nuestros suministros de agua dulce y alimentar al mundo ".  

El socio sin fines de lucro de la película, Kiss the Ground Organisation, creó 60 cortometrajes para destacar a los agricultores que practican la agricultura regenerativa y ofrece un programa de capacitación en defensa para personas de todo el mundo que se centra en la importancia de la salud del suelo. “Cuando la gente exige que cada pieza de espinaca que coma o cada pieza de brócoli que coma provenga de una granja regenerativa, el mundo entero cambiará de eje”, dijo Somerhalder. "El cambio climático dejará de existir".

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.