zara y el grupo inditex responden

Queridos amigos de AnimaNaturalis, siguiendo las recomendaciones de la persona que escribió el interesante artículo contra Zara escribí al grupo inditex para manifestarles mi indignación. Ellos me respondieron esto...

10 diciembre 2004
España.

Queridos amigos de AnimaNaturalis, siguiendo las recomendaciones de la persona que escribió el interesante artículo contra Zara escribí al grupo inditex para manifestarles mi indignación. Ellos me respondieron esto:

Estimada Sra. Sainz de Aja:

En relación con el asunto que nos plantea, podemos confirmarle que Inditex ha decidido suspender la comercialización de prendas y otros productos confeccionados con piel de conejo o con cualquier otra piel de pelo a partir del próximo mes de enero de 2005 en todas sus tiendas del mundo. La eliminación de estos productos de la oferta de las diferentes cadenas que forman parte del Grupo Inditex se produjo ya a finales del pasado mes de septiembre en un buen número de países. En el caso de España se producirá no más tarde de la fecha ya citada.

Le ruego consulte el anuncio de esta decisión en nuestro website corporativo (www.inditex.com).

Reciba un cordial saludo.
Comunicación Corporativa
INDITEX 

Aquí además adjunto el anuncio que se encuentra en la página para que no os molesteis en buscarlo.

Inditex elimina de su oferta los productos con piel de pelo

22.09.2004
Como respuesta a la preocupación de muchos de sus clientes en todo el mundo respecto a la utilización de piel de pelo en las prendas de vestir, Inditex ha decidido eliminar estos productos de su oferta en todo el mundo.

Ya en febrero de 2002 se adoptó una política corporativa que establecía que todos los productos de origen animal, incluidos pieles y cueros, comercializados por el grupo provenían exclusivamente de animales criados en granjas para la alimentación, y en ningún caso de animales sacrificados exclusivamente para la comercialización de sus pieles. Además, se reafirmó el compromiso respecto al trato humanitario de los animales en todos nuestros proveedores.

Dando un paso más en esta política, Inditex ha decidido eliminar totalmente de su oferta los productos que incluyen piel de pelo a partir de enero de 2005, y con carácter inmediato (desde el 22 de septiembre de 2004) en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Austria, Suiza, Italia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia, la República Checa, Polonia y Eslovenia, o en cualquier otro en el que puedan producirse nuevas aperturas de tiendas.

Espero que lo cumplan. Aun asi no creo que nuestro pañis haya hecho demasiada presión puesto que todavia tenemos que esperar al 2005.

un saludo a todos y gracias por escuchar

Paula

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.