Según publicó el propio Director del Zoológico Marino de Barcelona en La Vanguardia, la institución está abierta a que el público plantee sus ideas para mejorar la situación de los animales.

El director del próximo Zoológico Marino de Barcelona, Miquel Trepat i Celis, publicó la siguiente carta en La Vanguardia de esta mañana:

En respuesta a la foto del lector y la carta publicadas sobre el estado del zoo, me complace informarles que el Zoo de Barcelona ha iniciado un importante proceso de transformación con el objetivo de definir un nuevo modelo zoológico que genere un discurso coherente con la estrategia mundial de zoos y acuarios para la conservación, y que mantenga a la vez los vínculos emocionales entre los animales y la ciudad.

La nueva concepción del Zoo de Barcelona se vertebra en dos instalaciones diferenciadas. Por un lado, el recinto de la Ciudadela, que se renovará integralmente, y por otro el futuro Zoo Marino, que se está construyendo en la zona Fòrum.

Paralelamente a este proceso de mejora y de creación de nuevas infraestructuras, nos proponemos dar un nuevo impulso a las actuaciones educativas, de investigación y de conservación, pilares básicos en los que queremos asentar esta nueva etapa.

En definitiva, un zoo más grande, orientado al bienestar y enriquecimiento animal, basado en la generación de conocimiento y en la investigación aplicable a la preservación de hábitats y de especies amenazadas. Sensibilizado sobre la pérdida de biodiversidad, implicado en programas de conservación y reintroducción de especies y dirigido a todos los barceloneses y a un ocio familiar, creativo y enriquecedor.

En los próximos años nos proponemos actualizar y renovar las instalaciones de un zoo que cumple 117 años y que reclama un papel activo como instrumento público al servicio de la preservación de la biodiversidad.

Todo el equipo del zoo queremos que esta nueva etapa sea de agregación de puntos de vista que nos permitan definir, con todas las aportaciones, el mejor zoo posible. Por esto agradecemos sinceramente todos los comentarios y sugerencias que puedan hacérsenos, como los que recientemente se hizo en estas mismas páginas.

Aprovechemos la oportunidad para hablar por los animales, y dirige tus cometarios y cartas a:

Sr. Miquel Trepat i Celis
Director del Zoológico Marino de Barcelona
zoobarcelona@bsmsa.es

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.