Inversores compran fincas en pueblos de Cataluña para hacer un coto de caza

España. AnimaNaturalis. Sant Jaume de Frontanyà, la Pobla de Lillet y Les Lloses, en la comarca del Berguedà, son los municipios donde se realizan las operaciones.

Caza y pesca deportiva

Más de 800 granjas crían en España animales en cautividad para la caza

España. AnimaNaturalis. En plena desescalada, se permite la práctica de la caza a la vez que se liberan animales de estas granjas.

Tauromaquia

En Bogotá no habrá muerte del toro en las corridas

Colombia. AnimaNaturalis. El Concejo de Bogotá aprobó este martes un proyecto para desincentivar las corridas de toros en la capital colombiana, medida que no elimina la temporada taurina pero sí restringe el uso de recursos públicos para su desarrollo y prohíbe la muerte de los toros en la plaza.

Caza y pesca deportiva

Entidades animalistas y ecologistas apoyamos al Gobierno de Cataluña por la subida de sanciones a los cazadores

España. AnimaNaturalis. Denunciamos que los cazadores pagaban sanciones irrisorias, con máximos de 30 y 50 € por las sanciones muy graves y desde 1,5 € en el caso de las leves. Hemos dirigido una carta al Departamento de Agricultura, Ganadería Pesca para pedir que no cedan a las presiones.

Veganismo

Lidl estrena un queso vegano en lonchas por 3 euros hecho por García Baquero

España. AnimaNaturalis. Lo encontramos en las neveras de la sección de productos veganos. Contiene aceite de coco, patata, guisantes y maíz, entre otros ingredientes.

Tauromaquia

Las corridas de toros caen un 63% en España desde 2007

España. AnimaNaturalis. La tauromaquia sigue un descenso imparable en todos sus formatos: desde las corridas de toros hasta las fiestas populares en los pueblos, que disminuyeron en un 5% respecto al año anterior. Paradógicamente, aumentan los profesionales taurinos inscritos llegando a los 9.993 inscritos, la cifra más alta jamás registrada.

Matanza de focas en Canadá

Fin temporal a la caza comercial de focas en Canadá

Canadá. AnimaNaturalis. Se han recibido numerosos informes sobre vida silvestre que se ha beneficiado del confinamiento causado por el potencialmente mortal COVID-19. Hemos visto fotos de ciervos, osos, zorros retozando en las calles vacías de pueblos y ciudades de varias partes del mundo. Los animales marinos han vivido en un ambiente repentinamente menos perjudicial para ellos.

Tauromaquia

El Gobierno deja sin ayudas específicas al mundo del toro: la batalla se librará en las autonomías

España. AnimaNaturalis. Uribes se mantiene en la postura de no otorgar ninguna ayuda específica a la tauromaquia y ha señalado a los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas como las administraciones encargadas de paliar las pérdidas económicas del sector.

Veganismo

Es hora de desmantelar las granjas industriales y acostumbrarnos a comer menos carne

España. AnimaNaturalis. Recomendamos este artículo de Gene Baur, presidente y cofundador de Farm Sanctuary, una organización de defensa y rescate de animales de granja. “Deberíamos contemplar un sistema alimentario más fuerte y sostenible, que no mercantilice con los seres sintientes”.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.