Animales como Comida

La UE gasta 71 millones de euros en la promoción de la carne, a pesar de sus compromisos para enfrentar el Cambio Climático

Bélgica. AnimaNaturalis. La Unión Europea ha asignado alrededor de 71,5 millones de euros en los últimos tres años en programas que promueven la carne europea, lo que plantea graves preguntas sobre la compatibilidad de estas ayudas y los compromisos mediambientales de la región.

Animales para Vestir

Una veintena de activistas desnudos en Zaragoza contra la industria peletera

España. AnimaNaturalis. Anualmente más de 32 millones de animales se sacrifican sólo Europa para comerciar con su piel.

Animales para Vestir

Realmente nos pusimos en su piel

España. Maxime Albertz. Soy Maxime, hace siete años que dejé de comer animales porque me di cuenta de que el sufrimiento de tantos seres sintientes no valia la pena para lo que nos pudieran aportar.

Animales para Vestir

Cuántas vidas para un abrigo

España. Jennifer Joven Arroniz. Llevaba mucho tiempo queriendo participar en este acto pero nunca se había hecho posible, por eso como coordinadora de AnimaNaturalis quise organizarlo aquí, en Zaragoza, mi ciudad, ya que nunca se había hecho y así poder vivirlo.

Legislación

La tauromaquia es sólo expresión de sadismo y seña de crueldad

España. Inma de Imaña. El Partido Popular lleva hoy una moción al pleno del Ayuntamiento de Logroño para que el Gobierno central defienda la tauromaquia como expresión cultural y seña de identidad y por su contribución a la economía.

Legislación

AnimaNaturalis lamenta que la alcaldesa de Logroño disfrute la tortura de animales

España. AnimaNaturalis. AnimaNaturalis ha calificado de lamentable que la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, se reconociera tauricida. Fue, tras la aprobación, por parte del pleno municipal, de una moción para reconocer los valores de la tauromaquia, que la entidad ha dicho que "no están representados" en la fiesta.

Animales como Comida

El 92% de toda la comida a base de plantas del año pasado fue consumida por no veganos

Reino Unido. AnimaNaturalis. Una investigación de la compañía de análisis de mercado Kantar descubrió que el 92% de las comidas a base de plantas fueron consumidas por personas no veganas el año pasado en el Reino Unido.

Animales como Comida

Campaña #NoMásJaulas se presenta en el Congreso de los Diputados

España. AnimaNaturalis. El próximo miércoles 27 de febrero, en la sala Clara Campoamor del Congreso de los Diputados, se celebrará la jornada “No Más Jaulas: Iniciativa Ciudadana Europea para poner fin a la cría de animales en jaulas”, con la presencia de AnimaNaturalis.

Animales como Comida

¿Es el queso peor para el planeta que la carne?

Estados Unidos. AnimaNaturalis. La carne es a menudo lo primero que las personas cortan cuando cambian a una dieta más ecológica. La EAT-Lancet Commission, un estudio publicado a principios de este año, recomendó comer menos carne roja y adoptar una dieta predominantemente a base de plantas como parte de un cambio hacia una dieta más saludable y sostenible. Pero, ¿qué pasa con el queso?

Animales como Comida

Dejar de comer carne ayudará a salvar el planeta

España. AnimaNaturalis. El investigador Frank Mitloehner, profesor en la Universidad de California en Davis, publicó en 2016 un libro blanco titulado 'Contribuciones del ganado al cambio climático: hechos y ficción'. El problema es que Mitloehner usa estadísticas incompletas sobre la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) para minimizar los impactos ambientales de la ganadería.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.