Animales de compañía

¡Éxito! ¡Las redes salvan a Laska!

España. AnimaNaturalis. En cuanto tuvimos conocimiento de las brutales palizas que sufría una perrita en Olot (Gerona), las pusimos rápidamente en conocimiento de la policía a través de Twitter y de una denuncia formal. Las redes actuaron de altavoz y lograron el decomiso inmediato de Laska.

Animales de compañía

El gobierno de Colau rectifica y se compromete a recuperar las subvenciones a entidades animalistas

España. AnimaNaturalis. El consistorio ha rectificado tras la queja pública de las organizaciones encargadas de la protección animal en la ciudad.

Animales de compañía

Entidades animalistas denunciamos la supresión de las ayudas de protección animal por parte del Ayuntamiento de Barcelona

España. AnimaNaturalis. 33 entidades animalistas de Barcelona hemos enviado una carta a la alcaldesa Ada Colau para mostrar nuestra profunda indignación y consternación después de que el Gobierno municipal de Ada Colau haya suprimido de la convocatoria general las subvenciones dirigidas al bienestar animal.

Animales de compañía

Día Internacional del Gato: ¿por qué se celebra 3 veces al año?

España. AnimaNaturalis. El 20 de febrero es la fecha más extendida para celebrar el Día Internacional del Gato, pero ¿ya sabías que no es la única fecha del año dedicada a estos cautivadores animales? ¡tienen 3 fechas! te contamos cuáles y el porqué.

Animales de compañía

Festival de carne de perro de Yulin comienza hoy a pesar de las restricciones chinas

China. AnimaNaturalis. Activistas por los derechos de los animales en China aún presionan al gobierno para que detenga el festival anual de carne de perro en Yulin, que se ha realizado este fin de semana.

Pirotecnia

No seas cómplice del estrés que los petardos provocan a los animales

España. AnimaNaturalis. Perros, gatos, aves, personas con capacidades diferentes y enfermas pueden sufrir graves perjuicios por el uso de petardos y cohetes.

Animales de compañía

El abandono de perros ha aumentado un 25% desde el inicio de la desescalada

España. AnimaNaturalis. Muchos de estos perros fueron adquiridos como excusa para poder salir a pasear durante las fases más restrictivas del estado de alarma.

Animales de compañía

Los ayuntamientos no pueden restringir el paseo de los perros

España. AnimaNaturalis. La Secretaría de Estado de Seguridad ha informado a los ayuntamientos, ante la proliferación de normas que restringen los paseos de los perros por el coronavirus, que los municipios no pueden adoptar medidas adicionales.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.